Tecnología

Google detectó 593 maneras de buscar a Britney Spears en 2011

britney spears

La reina del pop que batió récords con hits como “…Baby One More Time” o “Oops!… I Did It Again” ha sido buscada en Google… de hasta 593 formas posibles, según datos del buscador correspondientes a 2011.

Occidente lleva cantando y bailando las canciones de Britney Spears desde que la cantante irrumpiera con éxito incendiario en el cambio de milenio. La reina del pop nacida Misisipi reventó las radiofórmulas e inundó las discotecas de miles de personas coreando aquello de “my loneliness is killing me”. También salpicada por numerosos escándalos que coparon portadas de revistas y piezas de blogs, parece que a muchos internautas teclear adecuadamente el nombre de Britney en Google no se les da demasiado bien. 

El gigante de Internet creó un archivo que recoge todas las formas en que los usuarios escriben el nombre de la estrella del pop. Recientemente John Mullers, responsable de “Webmaster Trends Analyst” de Google, compartió en Twitter un documento de Google con algunos de los términos que fueron detectados por el motor de búsqueda en la consulta “Britney Spears”, principalmente con errores ortográficos. El archivo recoge más de medio millar de ellos.

“Es público, FWIW”, escribió John Muller junto al enlace del documento que muestra cuántos usuarios y las diferentes formas en que los usuarios de Internet escribieron a Britney Spears en el motor de búsqueda Google. Muchos de ellos son sorprendentes.

SEO y Covid-19: cómo el coronavirus ha cambiado el posicionamiento en Google

Según el documento Google, 2011, se han escrito 593 búsquedas diferentes a la consulta Britney Spears.  Google señaló que “britney spears” fue el término más consultado en 2011. Se registraron más de 488.941 búsquedas, pero se marcó como “incorrecto”, porque el motor de búsqueda considerado como una falta de ortografía no incluye los nombres en mayúscula

Entre los errores de ortografía que se repiteron con más frecuencia durante ese período se encuentran  “brittany spears”, “brittney spears”, “britany spears”, “britny spears”, “briteny spears”, “britteny spears”, “briney spears”, “brittny spears”, “brintey spears”, “britanny spears”, “britiny spears”, “britnet spears” and “britiney spear”.

Entre los errores menos comunes, Google detectó que algunos usuarios han cambiado el nombre del cantante por completo “buttney spears”, “prittany spears”, “briyany spears”, “britbey spears”, “brittany spears” y “betney spears”.

Fuente: Google

Imagen de portada | Jennifer/Flickr

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.