Tecnología

Facebook está probando a esconder los `me gusta´ para que te sientas mejor

Facebook está probando a esconder los `me gusta´ para que te sientas mejor

Diversas investigaciones han sacado a la luz que las redes sociales como Facebook resultan perjudiciales para la salud mental de algunos usuarios. Para mejorar el bienestar los de Zuckerberg están haciendo pruebas para esconder los me gusta.

Nuestra insana relación con las redes sociales es uno de los rasgos distintivos de este siglo XXI, de hiperconectividad, nomofobia y extrema dependencia tecnológica. En torno al uso de estas plataformas diversas investigaciones científicas han subrayado que perjudica la salud física y mental.

Un artículo publicado por profesores de las universidades de Yale y San Diego apuntaba que Facebook genera un entorno irreal de felicidad obligada, generando falsas expectativas y malestar emocional entre los usuarios. Mientras, otras investigaciones apuntan a que abandonar la red social de Mark Zuckerberg te hará mucho más feliz y mejorará tu salud mental.

Facebook podría tener que pagarte 200 euros (a ti y a todos los usuarios españoles)

En todo caso, Facebook ha decidido tomar cartas en el asunto y hacer un experimento, que dará comienzo hoy en Australia, para ocultar el número de `me gusta´ de cada publicación y comprobar si esta función puede mejorar la sensación de bienestar de los usuarios. Si la prueba se saldase con éxito, podría expandirse a más regiones.

“Estamos realizando una prueba limitada en la que los recuentos de me gusta, reacción y visualización de videos se hacen privados en Facebook. Recopilaremos comentarios para comprender si este cambio mejorará las experiencias de las personas “, dijo un portavoz de Facebook a TechCrunch.

Facebook confirmó a principios de este mes que estaba considerando esconder el recuento de likes después de que la investigadora de aplicaciones móviles Jane Manchun Wong descubriera la característica oculta oculta en la aplicación de Android de la compañía.

Según sus hallazgos, las personas aún podrán acudir a la publicación para ver la lista completa de personas que reaccionaron a la publicación y realizar un conteo manual,  pero el recuento similar ya no se mostrará en el News Feed. Deshacerse de la capacidad de ver el número exacto de Me gusta de un vistazo es un pequeño ajuste que podría ayudar en gran medida a reducir los sentimientos de ansiedad y depresión relacionados con el uso de las redes sociales.

Instagram también realizó un experimento en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda para que los likes solamente puedan ser vistos por la cuenta, pero no automáticamente por los seguidores. En su caso, los usuarios también podrán hacer clic y ver a quién le ha gustado la publicación, pero contabilizando de forma manual la lista de nombres.

Fuente | The Verge

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.