Tecnología

Un estudiante construye una Game Boy dentro de una sandía con Raspberry Pi

Un estudiante de Singapur construye una Game Boy dentro de una sandía con Raspberry Pi

Un estudiante de Singapur decidió exprimir el encierro de la cuarentena combinando creatividad y tecnología: construyó una Game Boy dentro de una sandía fresca utilizando Raspberry Pi. Jugar a Pokemon nunca resultó tan refrescante.

Juntar fruta de temporada e innovación se hizo realidad en la mente de este estudiante asiático, que quebró el aburrimiento provocado por la cuarentena desarrollando una Game Boy totalmente jugable dentro de una sandía con la ayuda de Raspberry Pi, según un video que publicó en YouTube. La placa computadora está conectada a una pequeña pantalla LCD, botones y una batería externa, todo dentro de esta jugosa fruta roja y limpia por dentro.

5 de las mejores alternativas a Raspberry Pi

El responsable de este curioso y creativo proyecto es Cedrick, un estudiante de sistemas de información en la Universidad de Administración de Singapur. La inspiración vino cuando no encontró nada mejor que hacer en medio del bloqueo de COVID-19 y decidió hacer esta particular consola de juegos, tal y como contó a VICE. “Decidí intentar el proyecto yo mismo con un toque personal añadido”, celebró.

estudiante

Sorprendentemente, la sandía sirve como una gran carcasa para el hardware eléctrico porque es maleable, creando un agarre cómodo alrededor de los botones. Cedrick juega “Pokemon Emerald” en el MelonBoy en la tienda de comestibles, descansando la consola en el contenedor de sandías mientras registra las reacciones desconcertadas de los transeúntes. También lo lleva en los trenes de la ciudad y juega junto a los viajeros del transporte público.

La sandía escogida por el estudiante es de pequeño tamaño para poder ajustarse a sus dos manos, incrementando su valor de portabilidad. Esta es una gran característica porque la movilidad liviana fue el incentivo esencial para el consumidor para la Nintendo Game Boy original. ¿Se atreverá a seguir explorando las posibilidades de Raspberry Pi con otras frutas?

Fuente | Interesting Engineering

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.