La programación es un campo fascinante. Hace unos años, sobre todo cuando la gente de a pie empezó a ver que existía eso de ”la programación” gracias a Matrix, se convirtió en algo muy popular. Todo lo que tenemos entre manos, desde cualquier aplicación del día a día hasta los videojuegos, el sistema operativo de la televisión, las páginas web, los sistemas de música por streaming… en definitiva, todo lo que usamos cada minuto, ha sido programado por alguien, sin dejar nada al azar.

Los 5 lenguajes de programación más raros que existen en la actualidad

Raspberry Pi es un sistema que está ayudando a que muchos usuarios se lancen a la programación, y como cada vez es más atractivo querer trabajar haciendo aplicaciones o videojuegos, es interesante ver cuáles son los lenguajes de programación que vale la pena aprender. Es algo siempre delicado, ya que hay muchos diferentes, pero hay algunos que no pasan de moda… y otros que son ”obligatorios” si queremos tener futuro en un mercado con tanta proyección como el de los móviles.

Si no sabéis nada de programación, hay algunos lenguajes sencillos que nos van ”ayudando” a aprender poco a poco, pero si queréis empezar por la puerta grande, lo mejor es empezar con los lenguajes más populares actualmente… y también los que tienen más proyección.

JavaScript

Java y JavaScript son dos clásicos de los lenguajes de programación. Es un lenguaje que se dio por muerto hace un tiempo, y lo cierto es que muchos desarrolladores quieren librarse de él, pero la mitad de la Web está escrita en JavaScript, por lo que si queréis hacer ”algo” en el mundo de la programación, mientras no sea algo muy específico como apps concretas en iOS o videojuegos, debéis conocer este lenguaje.

Lo bueno de este lenguaje es que cuenta con una bestial comunidad de usuarios detrás, por lo que siempre hay quien está dispuesto a ayudar en los diferentes foros.

Kotlin

No es el lenguaje de programación más sencillo de aprender, pero sí es el que debéis conocer sí o sí… si queréis tener futuro en Android. Y es que, Google anunció en el pasado Google I/O que Kotlin será su lenguaje de programación favorito.

Lo ha marcado como el mejor lenguaje de programación para Android y, de hecho, han afirmado que Android será cada vez ”más Kotlin”. Esto significa que habrá cada vez más código de Kotlin en Android y, por tanto, para los diseñadores de aplicaciones será una ventaja conocer este lenguaje de programación.

Es multiplataforma, está indexado 100% con Java y estos son los trucos que necesitas para programar en Kotlin.