Tecnología

Estos gráficos revelan cuánto ganan los influencers más ricos de TikTok

tiktok

A nadie le queda dudas del importante estallido en el panorama de las redes sociales que ha supuesto la irrupción de TikTok. ¿Quiénes son los influencers que ganan más dinero en esta plataforma? Un estudio lo desvela.

Solamente en Estados Unidos la red social TikTok -pese a casi ser prohibida e incluso desinstalada de los usuarios del Pentágono por vincular a la app con el espionaje chino-  suma 100 millones de usuarios, lo que contribuye a un ingreso anual de 35.000 millones de dólares para la empresa propietaria de TikTok, ByteDance.

En este fértil panorama con altos índices de audiencia entran en juego los influencers y creadores de contenido que también están amasando sus fortunas al calor de la popularidad de la app. Desde RaveReviews han identificado a 62 jóvenes tiktokers que obtuvieron ingresos de más de seis cifras con la aplicación en 2020.

Los retos de TikTok ponen en alerta a las familias: ¿Hay que bloquear la plataforma?

Las empresas pagan a las estrellas de TikTok hasta 0,005 dólares por seguidor por la colocación de productos y publicaciones patrocinadas. El estudio realizado ha tomado esa cifra y la ha multiplicado por la cantidad de seguidores y anuncios de casi 100 de los principales TikTokers en 2020.

La persona que más dinero ha facturado es Michael Le, quien ganó 20.378.000 con 92 anuncios en 2020. También fue quien hizo la mayor cantidad de anuncios, 30 más que el siguiente, Joe Albanese, que ocupa el segundo lugar. Albanese ganó apenas 9 millones en anuncios en 2020, a pesar de tener ‘solo’ 28 millones de seguidores.

Aquí están los 24 influencers más ricos de TikTok trazados en un gráfico. Los que ganan menos están a la izquierda, comenzando con Savannah LaBrant, que ganó cerca del millón de dólares en 2020.

 

gráfico dinero tiktok

Michael Le es solo el noveno TikToker más seguido en el estudio. Sin embargo, su apertura a las publicaciones patrocinadas lo ha convertido en el mayor generador de ingresos de TikTok, con una recaudación de 20,4 millones. Este creador, bailarín y coreógrafo ya se inició en la predecesora de TikTok en 2016, la extinta plataforma Musical.ly.

La estrella más grande de TikTok, Charli D’Amelio, se ha convertido en un fenómeno de la cultura pop después de menos de dos años en el ojo público. D’Amelio tiene dos veces y media el número de seguidores de Michael Le, pero ganó 2 millones de dólares menos que él -18,2 millones, que no son moco de pavo-, optimizando solo 34 de los 1040 videos que compartió en 2020. Esta bailarina de ballet también ha iniciado carrera cinematográfica, próximamente participará en un reality show y lanzará productos de su propia marca

Los tres principales ganadores de TikTok obtienen más que los siguientes 10 juntos. De todos modos, el estudio detectó a 83 TikTokers que ganan cinco cifras o más de los anuncios, incluidos 39 con seis cifras, y 23 que ganaron más de un millón de dólares solo en 2020. Al club de las ocho cifras se une Addison Rae, nombrada la estrella de TikTok mejor pagada el año pasado por Forbes. La bailarina de 20 años refuerza sus ingresos publicitarios -para marcas de moda como Reebok y American Eagle- con su propia línea de maquillaje, Item Beauty.

Bella Poarch es la TikToker de un millón de dólares que hizo la menor cantidad de anuncios. La joven obtuvo el mayor éxito viral de 2020 con su sincronización de labios “M to the B” coreografiada por expertos. Pero Poarch se limitó a solo siete publicaciones patrocinadas, ganando alrededor de 1.907.500.

En el siguiente gráfico podrás conocer qué estrellas de TikTok cuentan con más anuncios publicitarios.

A estas alturas no cabe duda de que TikTok es una meca para quien sepa aprovechar las oportunidades y generar contenido viral.

Fuente e infografía | Ravereviews.org

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.