Tecnología

Este mapa de Skyscanner te permite consultar todas las restricciones de viaje actuales

Este mapa de Skyscanner te permite consultar todas las restricciones de viaje actuales

La plataforma de viajes Skyscanner estrena un mapa interactivo con el que podrás consultar toda la información necesaria sobre viajes y la COVID-19. Seleccionando tu país de origen es posible conocer restricciones, cuarentenas en vigor y todas las novedades.

Uno de los sectores más gravemente afectados desde el estallido global de la pandemia ha sido el turismo. Pese a la esperanza de las nuevas vacunas pocos esperan que una recuperación firme llegue a corto plazo para el sector. En nuestro país, los datos recogidos por Exceltur revelan que ciudades como Barcelona y Madrid, las islas de Mallorca, Tenerife y Lanzarote sufrieron caídas de más del 80% interanual de su facturación hotelera entre julio y agosto.

Según muestran desde Hosteltur, en el conjunto del continente europeo las llegadas de turistas internacionles cayeron un 70% en julio y agosto, mientras que en todo el mundo, en lo que llevamos de año las pérdidas económicas sufridas por el sector turístico multiplican por ocho las registradas durante la crisis económica de 2009. Para los que pese a todo, quieren y pueden viajar con precaución y siguiendo la normativa, Skyscanner ha lanzado un completo mapa interactivo  muy sencillo de usar.

Gracias a este recurso puedes saber con un par de clics qué países tienen restricciones leves de entrada y no exigen una cuarentena al llegar o al volver. Te explicamos cómo funciona: solamente deberás seleccionar en la parte superior cuál es tu país de origen y por colores, se te mostrarán los distintos niveles de restricciones en otros lugares del mundo.

¿Cómo recuperar el turismo tras la devastación de la COVID-19?

El mapa revela cuáles son las restricciones a la llegada, si existe alguna obligación de cuarentena en vigor tanto al llegar a tu destino como cuando vuelvas a tu país y otra información importante sobre los viajes. Los datos utilizados provienen de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional. Las alertas y los precios se proporcionan únicamente a título informativo y están sujetos a revisión y cambios.

“La gente quiere viajar y sabemos que hay una demanda acumulada de las búsquedas que estamos viendo de vuelos y de más información; pero la confianza se ha visto afectada por la falta de coherencia entre países de todo el mundo en cuanto a medidas y restricciones”, apunta en el comunicado de prensa Jo McClintock, director sénior de marketing global, marca y contenido de Skyscanner.

“Los consumidores simplemente no comprenden las complejas reglas y piden a gritos información transparente y detallada. Nuestro mapa nuevo, fácil de usar y actualizado ayuda a los viajeros a navegar por el cambiante panorama de viajes”, añade el responsable.

¿Qué restricciones tienes para viajar desde España?

En el caso de España solamente 25 países del mundo muestran restricciones leves, como Portugal, Francia, Suecia, Turquía o Finlandia. 118 tienen restricciones moderadas, como una prueba de CPVOD-19 o la posibilidad de realizar cuarentena a la entrada o a la salida. Es el caso de Reino Unido, Alemania, Austria, noruega, Islandia, México o la mayor parte de países de África.

En el caso de las restricciones elevadas, aquellas que seguramente imposibilitan viajar porque las fronteras estarán cerradas destacan Estados Unidos, Argentina, Canadá, Finlandia, Túnez, la India, Rusia o Australia, siendo 82 en total aquellas naciones a las que no podrás desplazarte. 

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.