Tecnología

Este mango de puerta inteligente se autodesinfecta solo en 3 segundos

iot puerta

Los dispositivos conectados no han parado de crecer, incluyendo aquellos que buscan mantener el distanciamiento social, desinfectar superficies o ayudar a paliar la pandemia. Este es el caso de un mango de puerta inteligente que se desinfecta solo.

Uno de los lugares que acumula más gérmenes y suciedad se trata de las manijas de las puertas. Los pomos y pasamanos, especialmente aquellos en lugares públicos, son superficies susceptibles de albergar virus y bacterias, una preocupación que se ha agudizado especialmente en tiempos de coronavirus. 

Algunas empresas están considerando instalar abrepuertas con el pie, pero son tediosos de instalar y bastante costosos. La compañía Tweaq ha ideado una forma ingeniosa de que las manijas se limpien solas con ayuda del Internet de las Cosas. Su nuevos dispositivo se llama Touch 1 y se trata de una solución de higiene IoT centrada en la facilidad de uso, de sencilla instalación y mantenimiento ligero, según detallan en su página web.

Este nuevo gadet es un mango que una vez liberado permite que un anillo mecánico lleno de desinfectante suba y baje de forma automática limpiándolo en el proceso. La firma asegura que esta manija inteligente elimina el 99% de las bacterias y virus en menos de tres segundos. Además, puede instalarse en cualquier tipo de puerta sin modificarla.

7 cursos online gratis de Internet de las Cosas

El mango inteligente funciona con una batería de litio que proporciona alrededor de 1000 usos. Cuando comienza a quedarse sin energía, alerta a los propietarios de las puertas a través de una aplicación. A continuación, la batería se puede enviar de vuelta a la empresa para que la recargue, asegurándose de que no se produzcan residuos.

Eso sí, el precio es bastante elevado: dos manijas Touch 1 tienen un importe de 550 dólares y los cartuchos de reemplazo costarán alrededor de 20 cada uno. Según adelantan desde Gizmodo, serán comercializadas a partir del próximo 9 de julio.

“Touch 1 ha sido especialmente diseñado y diseñado con tecnología innovadora para garantizar que la salud y la higiene de los usuarios sean la máxima prioridad”, apuntan desde Tweaq.

Fuente | Interesting Engineering

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.