Steve Jobs es considerado uno de los mayores genios tecnológicos de la historia. Co-fundador de Apple y Pixar, el padre del iPod, el iPhone y el iPad siempre ha sido descrito como una persona altamente creativa y extremadamente perfeccionista.
Sin embargo, aunque todos lo conozcamos como un gran empresario, sus inicios en el mundo laboral comenzaron de la misma forma que la de cualquiera de nosotros: mandando CVs.
Así lo demuestra un documento que acredita que Steve Jobs postuló a una oferta de trabajo cuando era un joven de apenas 18 años. Por aquel entonces (1973) estudiaba literatura inglesa y, aunque no deja claro para qué empleo estaba aplicando, sí parece que le interesaban las competencias digitales.
Firmó el CV como “Steven Jobs” y la dirección que incluyó es la misma de la universidad en Oregon a la que asistió en secundario. Entre las habilidades destacadas que añadió se encuentra “ingeniería tecnológica o de diseño”.
Que les parece esta solicitud de empleo hecha por un joven Steve Jobs de 18 años, buscando el puesto de “técnico en electrónica o ingeniero de diseño”. pic.twitter.com/yAI1Esxofl
— iStoreMx (@iStoreMx) 24 de febrero de 2018
Curiosamente, reveló que no disponía de teléfono. Además, en medios de transporte dijo que era “posible, pero no probable”.
El primer CV de Steve Jobs saldrá a subasta en Estados Unidos junto con una serie de artículos de cultura pop por un precio de 50.000 dólares a mitad de marzo.
La gran lección que Steve Jobs le dejó a Tim Cook
Asimismo, se encuentran otros productos históricos de Apple como un manual técnico de Mac OS X firmado por su fundador, y un recorte de periódico con su fotografía y su rúbrica.
Así que si te quieres hacer con estos artículos de coleccionista de Steve Jobs, aún estás a tiempo.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.