Tecnología

Este es el precio real de fabricar cada modelo de iPhone

Este es el precio real de fabricar cada modelo de iPhone

¿Te has preguntado en muchas ocasiones cuánto le cuesta a Apple fabricar el iPhone que llevas en el bolsillo? Una investigación realizada por la consultora de tecnología IHS Markit revela el auténtico precio de elaborar cada móvil de Apple.

Mientras que para los fanboys de Apple su iPhone constituye uno de sus bienes más preciados, los adeptos de Android suelen argumentar que sus precios son demasiado elevados para las prestaciones que ofrecen. Sin embargo, ¿cuánto les cuesta a los de Cupertino fabricar un iPhone? Esta duda ha oscilado sobre miles de cabezas curiosas, y hoy la vamos a resolver.

Aprovechando que en tan solo una semana Tim Cook y los suyos presentarán nuevos tipos de su buque insignia, la que se ha dado en llamar en prensa como la serie iPhone 11, veremos cuánto cuesta fabricar los diferentes modelos de iPhone presentados por Apple desde 2011, cuando veía la luz el modelo 4s.

Apple podría bloquear tu iPhone si no reparas la batería en la tienda oficial

Desde la página web especializada Apple Insider, recogiendo datos de la organización financiera JP Morgan, subrayaban que los nuevos modelos de iPhone se distinguirán por ver reducidos sus costes de producción entre 30 y 50 dólares estadounidenses respecto a los presentados en 2019.

Como era de suponer, la fabricación más barata no beneficiará al bolsillo del consumidor, sino que será una ventaja competitiva empleada por la tecnológica de la manzana como contrapeso al incremento de aranceles entre China y Estados Unidos, sumidos en plena guerra comercial.

El precio de los componentes del teléfono iPhone Xs Max fue al más cara hasta la fecha, pues la factura de cada terminal inteligente ascendió a los 390 dólares estadounidenses para Apple (356 euros), según estimaciones de la consultora de tecnología IHS Markit. Este precio duplica el precio del iPhone 4s, cuya fabricación era de 196 dólares. El más barato fue el iPhone SE, lanzado en 2016 y que valió 160 dólares. Hasta 2017 ninguno rebasó un coste superior a los 250 dólares.

Comprueba la evolución de los costes de fabricación de los iPhones consultando el siguiente gráfico de Statista.

Precio iPhone

Para la próxima semana todos aguardan expectantes la presentación del iPhone 11 y dos iPhone 11 Pro, de una gama superior cuyo gran aliciente sería la aparición de una tercera cámara con un objetivo gran angular.

Infografía | Statista

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.