Tecnología

Este es el pasaporte más poderoso del mundo en 2019

pasaporte-mas-poderoso-2018

El nuevo índice de Henley Passport ha medido el acceso a otros países que brindan los pasaportes a sus ciudadanos. El país que se sitúa en primer lugar en el ranking permite el acceso a 190 países. Te contamos cuáles son los pasaportes más poderosos en 2019.

El índice de Henley Passport mide cada cierto tiempo el acceso que brinda este documento de identidad dependiendo del país desde el que se haya emitido. Según el índice, el pasaporte con más poder del mundo en este 2019 pertenece de nuevo a Japón, que ya se situó en primer lugar en el último estudio en el año 2018.

Japón es por tanto el país con el pasaporte más amigable a nivel mundial, permitiendo el acceso de las personas que lo poseen a 190 países repartidos por el mundo. En octubre se realizó el último índice en el que se clasificaban los pasaportes de los países, y desde entonces Corea del Sur ha avanzado en la lista, ocupando actualmente el segundo puesto junto a Singapur teniendo acceso a 189 territorios, debido a la suma de su nuevo acuerdo con la India.

Así, los países con más poder del mundo son del continente asiático, y hace entrever que estas naciones “mantienen un alto nivel de comodidad con una migración económica de beneficio mutuo”, ha explicado el fundador y socio administrador de FutureMap en Singapur Parag Khanna, según informa la CNN.

China también es otra de las regiones que ha ascendido considerablemente en la lista durante los últimos años, pasando del lugar 85 que ocupaba en el 2017 al 69 este año. En la Unión Europea también hay varios países que se sitúan entre los primeros, y tanto Reino Unido como Estados Unidos siguen descendiendo en el ranking.

Estados Unidos y Reino Unido eran los dos países que ocupaban el primer puesto en el año 2015. Esta lista sitúa en el top 10 a los siguientes países:

  1. Japón (con 190 países a los que tienen acceso sus ciudadanos)
  2. Singapur y Corea del Sur (189 países con acceso)
  3. Francia y Alemania (188 países)
  4. Dinamarca, Finlandia, Italia y Suecia (187 países)
  5. Luxemburgo y España (186 países)
  6. Austria, Holanda, Noruega, Portugal, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos (185 países)
  7.  Bélgica, Canadá, Grecia e Irlanda (184 países)
  8. República Checa (183 países)
  9. Malta (182 países)
  10. Australia, Islandia y Nueva Zelanda (181 países)

El sencillo truco para no perder tu pasaporte cuando viajas

Para crear este índice se ha tomado información de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo que cubre 199 pasaportes y 227 destinos para viajar, y se va actualizando la lista cada trimestre según los cambios en las políticas de visados. Estos son por tanto los pasaportes más poderosos del año 2019, liderando la lista los países asiáticos que brindan más fácilidad a sus ciudadanos para moverse por el mundo.

Te recomendamos

Sobre el autor

Alicia Ruiz Fernández