Tecnología

Este es el mejor router del mercado, según la OCU

Este es el mejor router del mercado, según la OCU

Si tienes cortes en la conexión, poca velocidad de descarga o escasa cobertura tal vez haya llegado el momento de cambiar de router. Este es el enrutador más recomendable del mercado según el análisis de la OCU.

La velocidad de Internet es uno de los mayores quebraderos de cabeza para el usuario medio en cuanto a conectividad, descargas o navegación por la red. Algunas de las soluciones para aumentar la velocidad son optar por la fibra óptica en lugar de tarifaADSL, contratar una tarifa 4G si las anteriores opciones no están disponibles o cambiar de router.

Estos son los 5 peores sitios de tu casa para colocar el router

Desde la OCU recuerdan que un router b/g sólo podrá acceder a 50Mbps, que un aparato b/g/n debería permitirte velocidades de hasta 200Mbps, y que si has contratado fibra óptica, deberían haberte puesto un router AC (WiFi 5). Cabe recordar que el WiFi más rápido actualmente es WiFi 6. La organización de consumo recomienda seleccionar un router con una velocidad anunciada de, al menos, 1.900 Mbps. Además, han realizado un análisis para comprobar cuál es el mejor enrutador del mercado.

Asus, RT-AX58U (AX3000), el mejor router del mercado

asis router

Estas son sus características técnicas:

  • Consumo eléctrico: 5,4 W.
  • Estándar wifi 802.11AX.
  • 4 antenas exteriores.
  • 1 puerto USB.

Como ventajas de este router, la OCU destaca su potente velocidad en toda clase de escenarios, facilidad de uso y configuración o bajísimo consumo eléctrico. En cuanto a los contras, únicamente tien un puerto USB y el usuario y la cpntraseña por defecto no son débiles, pero tampoco robustos. Su precio oscila entre los 176 y los 199 euros.

En esta guía de la OCU puedes consultar también cuál es el mejor amplificador o repetidor de señal Wifi y el mejor adaptador PLC disponibles actualmente en el mercado. 

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.