La velocidad de Internet es uno de los mayores quebraderos de cabeza para el usuario medio en cuanto a conectividad, descargas o navegación por la red. Algunas de las soluciones para aumentar la velocidad son optar por la fibra óptica en lugar de tarifaADSL, contratar una tarifa 4G si las anteriores opciones no están disponibles o cambiar de router.
Estos son los 5 peores sitios de tu casa para colocar el router
Desde la OCU recuerdan que un router b/g sólo podrá acceder a 50Mbps, que un aparato b/g/n debería permitirte velocidades de hasta 200Mbps, y que si has contratado fibra óptica, deberían haberte puesto un router AC (WiFi 5). Cabe recordar que el WiFi más rápido actualmente es WiFi 6. La organización de consumo recomienda seleccionar un router con una velocidad anunciada de, al menos, 1.900 Mbps. Además, han realizado un análisis para comprobar cuál es el mejor enrutador del mercado.
Asus, RT-AX58U (AX3000), el mejor router del mercado
Estas son sus características técnicas:
- Consumo eléctrico: 5,4 W.
- Estándar wifi 802.11AX.
- 4 antenas exteriores.
- 1 puerto USB.
Como ventajas de este router, la OCU destaca su potente velocidad en toda clase de escenarios, facilidad de uso y configuración o bajísimo consumo eléctrico. En cuanto a los contras, únicamente tien un puerto USB y el usuario y la cpntraseña por defecto no son débiles, pero tampoco robustos. Su precio oscila entre los 176 y los 199 euros.
En esta guía de la OCU puedes consultar también cuál es el mejor amplificador o repetidor de señal Wifi y el mejor adaptador PLC disponibles actualmente en el mercado.