Tecnología

Este es el electrodoméstico imprescindible para las personas solteras

Este es el electrodoméstico imprescindible para las personas solteras

A propósito del Single´s Day 2019, que tendrá lugar el próximo lunes 11 de noviembre, Worten ha realizado una encuesta que revela cuál es el electrodoméstico imprescindible para las personas solteras en nuestro país.

Mañana tendrá lugar el famoso Singles Day, una fecha de consumo que causa furor en lugares del mundo como Japón y que ofrece suculentos descuentos, inicialmente concebidos para personas solteras. Un tercio de ellos priorizan la tecnología cuando se disponen a recibir un regalo, tal y como revela una interesante encuestra llevada a cabo en España por Worten, referente del sector de la distribución de electrodomésticos y electrónica de consumo

Así, el 30% de los encuestados prefiere comprar o recibir tecnología por delante de otras opciones como artículos de moda (22%), cosmética (15%), ocio (13%), libros (10%), e incluso viajes (6%). En torno a la mitad de los solteros españoles (45%) cuenta con entre 6 y 10 electrodomésticos e incluso, el 14% declara disponer de más de 10 electrodomésticos, el 40% cuenta con entre 3 y 5 electrodomésticos y solo un 1% afirma contar con menos de dos de ellos en casa.

Las personas con pareja tienen una cantidad todavía más elevada, puesto que el 52% dispone en su hogar de entre 6 y 10 electrodomésticos, y el 19% afirman tener más de 10. Ahora bien, ¿cuál es el electrodoméstico imprescindible para los singles?

Una adolescente castigada asegura tuitear desde su nevera inteligente: ¿es posible?

La nevera es la clara ganadora: el frigorífico se lleva la palma siendo considerado imprescindible para el 45% de las personas solteras, seguido de cerca por la lavadora, clave para el 36%. En tercera posición hallamos al microondas, con un 11%. Para el 49% de las personas con pareja, el frigorífico es también el electrodoméstico más importante del hogar, seguido de la lavadora (37%) y el microondas, que en este caso apenas alcanza el 6%.

Los robots de cocina son prácticamente irrisorios en la actualidad, solamente considerados muy necesarios por un exiguo 5% de solteros y 6% de las personas con pareja. Tampoco el aspirador tiene un gran papel en los hogares españoles, puesto que apenas llega al 2%, 1% en el caso de las personas con pareja.

Las que sí tienen un hondo calado son las televisiones inteligentes: un 58% de los solteros españoles tiene ya smart TV en casa, una cifra mucho más alta en el caso de las personas emparejadas, de las que tres cuartas partes tienen este dispositivo. En torno al medio de compra, el 54% de los encuestados compra a través del canal online, mientras que el 46% prefiere hacerlo en tienda física. Las personas con pareja superan por muy poquito esta cifra, llegando al 56%, y las compras físicas un 44%.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.