Tecnología

Este bug de FaceTime permite que te escuchen antes de coger la llamada

Las mejores apps de 2016 para iOS según Apple

La función FaceTime ha sufrido un error que permitía que las personas que llaman por la función de grupo escucharan al receptor de la llamada sin que este respondiera a la llamada.

La función FaceTime de Apple ha sufrido un error que permite que te escuchen antes de coger la llamada, aunque no respondas a la misma.

Así, cuando alguien intenta realizar una videollamada desde el iPhone utilizando la aplicación FaceTime de Apple y la otra persona no contesta, puede escuchar igualmente lo que está diciendo si utiliza la opción de menú para agregar a alguien más a la llamada, y añade su propio número de teléfono.

Con esa maniobra era posible escuchar en directo el audio del smartphone de la persona a la que se estaba llamando, aunque la otra persona no aceptase la llamada.

En la pantalla de la persona que ha recibido esa llamada nada indica que se esté transmitiendo su audio, y el error puede llegar a mostrar el vídeo de la persona receptora si para anular la llamada pulsa el botón de volumen en el lado derecho del smartphone para descartar la llamada.

Este error lo detectó 9to5Mac el lunes, y la noticia se extendió a través de las redes sociales con gran rapidez. El bug proviene de la función de llamada de grupo de FaceTime, ya que ocurre cuando agregas a otra persona a la llamada.

Google lanza su propio ‘FaceTime’ con la app de videollamadas Duo

“Somos conscientes de este problema y hemos identificado una solución que se publicará en una actualización de software más adelante esta semana”, ha explicado un portavoz de Apple a la CNBC.

Cómo deshabilitar FaceTime para que no te espíen

En primer lugar debes desactivar FaceTime de tu iPhone para que nadie te espíe hasta que se repare el error. Entra en configuración abierta, elige FaceTime, y pon el botón en la opción de desactivado, es decir, que no esté en verde.

Así podrás bloquear las llamadas de FaceTime para que no entren en tu smartphone y no puedan espiar tus conversaciones, hasta que el error se solucione.

Apple ha anunciado que ya se ha desactivado esta función hasta que se solucione este bug de FaceTime que permitía que te escucharan aunque tú no hubieras respondido a la llamada.

Te recomendamos

Sobre el autor

Alicia Ruiz Fernández