Tecnología

Esta es la polémica actualización de WhatsApp que deberás aceptar para conservar tu cuenta

Estas son las polémicas actualizaciones de WhatsApp que deberás aceptar para conservar tu cuenta

WhatsApp está actualizando sus condiciones y política de privacidad estos días, lo que permitirá una mayor integración de la aplicación con Facebook y las empresas cercanas. Estos cambios entrarán en vigor el próximo 8 de febrero, y deberás aceptarlos para seguir utilizando la aplicación.

WhatsApp ha comenzado el año 2021 actualizando sus condiciones y política de seguridad, y la compañía ha decidido incluir algunos cambios bastante llamativos, y que seguramente no gusten a todo el mundo, ya que, a partir de ahora, la integración de WhatsApp con Facebook será más fuerte debido a que se compartirán más datos.

Se trata de una actualización que ya estaba prevista para principios de año, y que hace que, de hoy en adelante, todos los usuarios de WhatsApp que quieran seguir utilizando la aplicación de mensajería deberán aceptar estas nuevas condiciones y política de privacidad, que entran en vigor el próximo 8 de febrero y con las que se abre un nuevo capítulo en la historia de WhatsApp y Facebook.

Estos son los teléfonos donde WhatsApp dejará de funcionar en 2021

Esta actualización en las condiciones de privacidad que puedes leer completa trae consigo varias consecuencias, pero la primera es que a partir de ahora los usuarios no tendrán la opción si decidir si comparten información con Facebook o no, como pasaba en la actualización anterior. Además de compartir información con otras empresas de Facebook:

“Actualmente, WhatsApp solo comparte ciertos tipos de información con las empresas de Facebook. Entre los datos que compartimos con las demás empresas de Facebook, se incluyen la información de registro de tu cuenta (como tu número de teléfono), datos de operaciones, información relacionada con el servicio, información sobre cómo interactúas con los demás (incluidas las empresas) cuando usas nuestros servicios, información sobre tu dispositivo móvil y la dirección IP; además, es posible que compartamos otros datos según se describe en la sección “Información que recopilamos” de la Política de privacidad, así como la información que obtengamos con tu consentimiento o mediante previo aviso.”

Esta integración entre las empresas de Facebook, según la propia WhatsApp les sirve para “operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar” los servicios de las diferentes plataformas del conglomerado.

Por otra parte, tus datos también serán compartidos con otros fines más visibles, ya que estas integraciones de las que hablan te permitirían utilizar otros productos de Facebook como Portal o Facebook Pay con tu cuenta de WhatsApp, además de ofrecerte publicidad y ofertas relevantes para ti personalizando la publicidad que recibes.

Desde luego, se trata de un paso en firme de WhatsApp para seguir con su camino hacia la integración de todos sus servicios y aplicaciones. Y, desde luego, el mensaje es claro, ya que aceptar estos nuevos términos y condiciones de privacidad es la única manera de continuar utilizando tu cuenta de WhatsApp como hasta ahora mismo.

*Articulo original publicado por Jacinto Arenque en Business Insider

Te recomendamos

Sobre el autor

Business Insider