Tecnología

Estas son las grandes capitales mundiales de las ferias y congresos tecnológicos

El MWC 2017 bate su récord de asistentes

Barcelona (España)

España cuenta con varias ciudades que son sede de eventos y ferias de gran trascendencia, pero la inmensa mayoría de ellas no poseen un alcance de primer nivel en la escena internacional, al menos en el ámbito tecnológico. Así, podemos citar el DES (Digital Enterprise Show) en Madrid, la ya casi extinta SIMO (antaño joya de la corona TIC) también en la capital o los congresos sectoriales que se celebran en Málaga, Bilbao o Santander, entre otras localizaciones.

Sí existe una salvedad a este panorama, y esa es Barcelona con el Mobile World Congress, el mayor evento mundial de telecomunicaciones y movilidad, el cual se viene celebrando los últimos años en la Fira de la ciudad condal. Sus más de 100.000 visitantes copan, año tras año, todos los hoteles, restaurantes e, incluso, clubs de alterne (sí, existen estudios al respecto) durante una semana. También este 2017, pese a que apenas vimos novedades de calado en el MWC…

Te recomendamos

Sobre el autor

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y ganador del European Digital Mindset Award 2019.

Leave a Comment