Tecnología

Estas son las grandes capitales mundiales de las ferias y congresos tecnológicos

Hannover (Alemania)

Aunque no es una de las ciudades más pobladas de Alemania (apenas 514.000 habitantes, frente a los 3,5 millones de la capital, Berlín), Hannover puede presumir de contar con uno de los recintos feriales más potentes a escala mundial y, muy especialmente, en el ámbito industrial y tecnológico.

Hablamos de la Hannover Messe y su escisión TIC, el CeBIT. Se trata de la principal feria industrial del planeta (200.000 visitantes y 6.000 expositores) y la mayor cita sectorial de tecnología empresarial del Viejo Continente, respectivamente.

Cualquiera que haya acudido a alguna de sus citas se habrá quedado asombrado con el enorme tamaño (y distancia) de sus pabellones, así como de algunos peros: la capacidad hotelera de Hannover no es suficiente para absorber el pico de visitantes que se producen en estas ferias, con lo que muchos profesionales tienen que dormir en ciudades cercanas y desplazarse cada día del evento en tren a la feria.

Te recomendamos

Sobre el autor

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y ganador del European Digital Mindset Award 2019.

Leave a Comment