Tecnología

Estas son las grandes capitales mundiales de las ferias y congresos tecnológicos

Las Vegas (EEUU)

La popular ciudad del juego y el vicio se ha reconvertido, en las últimas décadas, a la ciudad con más congresos de talla internacional del mundo, también de tecnología como el afamado CES (Consumer Electronics Show). Más de 20.000 citas de negocios se celebran cada curso en esta urbe específicamente diseñada y gestionada para el turismo, con más de 45 millones de visitantes anuales que son la principal (y casi única) vía de ingresos de la urbe.

En el popular ‘strip’ de Las Vegas (la avenida que articula los principales resorts y hoteles de la ciudad, desde el Stratosphere en el norte hasta el Mandalay Bay en el sur) encontramos auténticos centros de convenciones con gran aforo (como el del Mandalay Bay, habitual de empresas como IBM o CA Technologies), auditorios y estadios disponibles para conciertos o grandes presentaciones (como el T-Mobile Arena), cientos de decenas de salas de reuniones, espacios de exposición (dentro y fuera de los hoteles), además de prácticamente cualquier elemento accesorio a un buen congreso de negocios: desde buenos espectáculos hasta restaurantes para todos los gustos, pasando por el siempre socorrido paseo por el ‘strip’ a la luz de los neones o una visita rápida a cualquier casino. De hecho, como curiosidad, en Las Vegas existe una máquina tragaperras por cada ocho habitantes de la ciudad.

Te recomendamos

Sobre el autor

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y ganador del European Digital Mindset Award 2019.

Leave a Comment