Motor Tecnología

Estas son las ciudades españolas más seguras para ciclistas y peatones

Estas son las ciudades españolas más seguras para ciclistas y peatones

La DGT ha publicado en su revista datos sobre cuáles son las ciudades más seguras y con menor tasa de mortalidad. ¿Quieres conocer las 25 más seguras de España?

Los golpes entre vehículos, atropellos, accidentes con bicicletas… Son múltiples los percances que pueden surgir en ciudad y seguramente alguna vez has visto alguno, pero ¿sabes si tu ciudad es segura? Desde la DGT han compartido información sobre estos problemas que se han usado para elaborar un ranking con las ciudades más seguras de España.

Este artículo publicado por la DGT, que parte de un informe de Fundación MAPFRE, destaca que para conseguir una ciudad segura debe cumplir con varios estándares: zonas peatonales, carriles bici o Planes de Movilidad Urbana Sostenible. Aspectos que se dan en las que encabezan el listado y que posibilitan la correcta coexistencia entre peatones, ciclistas y conductores.

Antes de entrar en el listado español vamos a hacer un apunte anecdótico sobre cuál es la capital más segura de Europa: Estocolmo. Tiene una tasa de mortalidad inferior a 0,7 por cada 100.000 ciudadanos, casi inexistente.

Tal como podrás ver, este ranking está repleto de municipios de la Comunidad de Madrid y Barcelona, que no las capitales, como es de esperar.

Móstoles es el municipio de España con la tasa de accidentes más baja, mientras que la primera capital es Santiago de Compostela, que además ocupa el segundo puesto. Aquí puedes comprobar los datos publicados.

Municipio Fallecidos / 100.000 habitantes
Móstoles 0,10
Santiago de Compostela 0,21
San Sebastián de los Reyes 0,23
Rivas-Vaciamadrid 0,24
Talavera de la Reina 0,24
Fuenlabrada 0,31
Alcalá de Henares 0,31
Torrejón de Ardoz 0,31
Elche 0,35
Alcorcón 0,36
Teide 0,39
San Fernando de Cádiz 0,42
Las Rozas de Madrid 0,42
Leganés 0,43
Cornellà de Llobregat 0,46
Parla 0,48
Pontevedra 0,48
Torrent 0,50
Santa Coloma de Gramenet 0,51
Alcobendas 0,52
Oviedo 0,54
Getafe 0,56
Jerez de la Frontera 0,56
Cáceres 0,63
Sant Cugat del Vallès 0,67

Destaca la gran variedad, aunque es cierto que algunas comunidades autónomas carecen de representación en este listado. ¿Vives en alguno de estos municipios? En ese caso puedes sentirte orgulloso, o al menos más seguro.

*Artículo original publicado por Ekaitz Ortega en Autobild.es

Te recomendamos

Sobre el autor

ComputerHoy.com