Tecnología

Esta web te dice qué puedes (y que no) cocinar en el microondas

Esta web te dice qué puedes (y que no) cocinar en el microondas

¿Puedes calentar un tupper de plástico en el microondas? ¿Puedes utilizar este electrodoméstico para preparar galletas o calentar el vino que has metido en el congelador? Si te ahogas en un mar de dudas, esta página web puede echarte un cable.

El microondas es uno de los electrodomésticos más populares de este siglo XXI, donde los estudiantes calientan las sobras, los freelances se sirven otra taza de café calentita y en el que puedes preparar toda clase de platos de forma fácil y rápida, aunque con un consumo energético bastante más alto de lo recomendado. Sin embargo, tienes que tener precaución para que nada estalle salpique, una cuchara olvidada en una taza funda los plomos o arruines o quemes determinados alimentos.

Con la vocación de saciar la curiosidad y aliviar toda la problemática en torno al microondas, nació la web especializada bautizada como Can You Microwave? Si tienes un nivel medio de inglés, en ella podrás resolver preguntas de toda índole sobre el microondas y lo que puedes o no puedes meter en él, así cómo instrucciones sobre el aparato.

7 errores que casi todo el mundo comete al usar el microondas

Según informa Lifehacker, la web está estructurada por categorías como “carne”, “materiales” o “desayuno”, aunque puedes emplear la barra de búsqueda si tienes una curiosidad específica acerca de lo que puedes meter en él. Incluso si no encuentras el contenido que buscabas, puedes enviar tu pregunta en la página de contacto y esperar a que te llegue la respuesta por correo electrónico.

Al incluir respuestas tan exhaustivas, el sitio desmiente algunos mitos comunes que pueden estar afectando la forma en que usas tu microondas y también resuelve cuestiones un tanto extravagantes. Por ejemplo, sí que es posible calentar el vino en el microondas si lo refrigeraste y te olvidaste de dejarlo a temperatura ambiente para una cena. La respuesta incluso señaló un viejo artículo del New York Times que decía que los sumilleres a menudo usan el truco de las microondas aunque no lo admitan.

Puedes echar un vistazo a anteriores post con trucos para cocinar en el microondasel mito sobre la pérdida de nutrienteslos alimentos que nunca deberías calentar en él o la razón por la cual este electrodoméstico podría estar debilitando la señal WiFi,

Fuente | Mental Floss

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.