Tecnología

Esta patente de 1981 revela la forma correcta de colgar el papel higiénico

Esta patente de 1981 revela la forma correcta de colgar el papel higiénico

¿Por dónde se coge el papel higiénico que precisas para hacer tus necesidades en el baño? ¿Por arriba o por abajo? La patente de su propio inventor, que data de 1891, resuelve esta cuestión ampliamente debatida.

¿El papel higiénico debe colgar desde arriba o desde abajo? El tema hasta puede presumir de su propia sección de argumentos en Wikipedia: mientras unos dicen que encima hay menos riesgos de gérmenes, se ve mejor o es más fácil encontrar el final, los defensores del “debajo” aducen que es más ordenado o que las mascotas tienen más difícil desentrañar el rollo. Sin embargo, descubierto lo que dice la patente solamente hay una respuesta posible.  

Descubierto por The Huffington Post en 2015, el escritor Owen Williams descubrió una foto de la patente original y la compartió con el mundo.

El inventor del papel higiénico perforado Seth Wheeler ilustró su creación nueva y futurista con el papel rodand desde arriba. Y al buscar en la base de datos de patentes en Google, se muestra una figura de la Albany Perforated Wrapping Paper Company, empresa del primer producto, que aunque fue patentado de forma primigenia en 1871, tardaría dos décadas en tener el aspecto de un rollo.

La base de datos de patentes de Google también muestra una serie de diagramas con el papel higiénico mostrando la pretensión original.

Rollo de papel higiénico

“Desenrollar el rollo y hacer que las hojas se separen individualmente en sus puntos de conexión” es fundamental para evitar el desperdicio, tal y como escribió Wheeler en su patente, recordando que el rollo mejorado podía usarse en los soportes más simples. Ya sabes, a partir de ahora, el rollo de papel higiénico debe colgar desde arriba. O al menos, así lo estimó como óptimo su propio creador.

Fuente | Business Insider

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.