Motor Tecnología

Esta es la nueva forma de conseguir dos puntos más en el carnet de conducir

https://www.topgear.es/noticias/no-solo-ruedas/te-caduca-carne-conducir-ahora-dgt-te-prorroga-60-dias-607365

La DGT ahora te permitirá recuperar dos puntos en tu carnet de conducir si realizas cursos de conducción certificados. Te contamos todo lo que debes saber sobre ellos.

La Dirección General de Tráfico está trabajando en un nuevo proyecto de reforma de la Ley de Seguridad Vial que se estrenará este mismo año, y que cuenta con el apoyo del Gobierno, y además de incluir multitud de medidas que afectan a la seguridad dentro y fuera del vehículo, también se incluye una nueva forma de conseguir dos puntos en el carnet de conducir.

Por una parte, el pasado martes la DGT informó de que finalmente se unifican en dos años el plazo que debe transcurrir sin infracciones para recuperar el saldo inicial de puntos en el carnet de conducir, en comparación con antes donde podrían llegar a ser hasta tres años según la gravedad de la infracción.

Quizás algo que te interese para recuperar puntos del carnet, es que ahora se premiarán o añadirán dos puntos al carnet de conducir con la realización de cursos de conducción segura y que estén únicamente certificados por la DGT, aunque de momento hay que esperar a la orden ministerial donde se desarrollarán cada uno de los requisitos y condiciones.

En este proyecto de la reforma de la Ley de Seguridad Vial para 2021 también agravará distintas sanciones y quizá la más llamativa es que a partir de este año se perderán seis puntos, y no tres puntos, por llevar el teléfono móvil en la mano en plena conducción.

También se ha dado a conocer la cacareada eliminación de los triángulos y la obligatoriedad del uso de las luces con geolocalización, aunque esto será a partir de enero de 2026, pudiendo coexistir ambos hasta dicha fecha.

Cómo puedes conseguir la etiqueta medioambiental aunque tu coche no la tenga

Básicamente lo que se pretende con estas nuevas medidas es reducir los siniestros en carretera, dado que muchos de ellos se producen por despistes humanos, sobre todo al no llevar el cinturón de seguridad o al utilizar dispositivos electrónicos como el teléfono móvil al volante.

*Artículo original publicado en Computerhoy.com

Te recomendamos

Sobre el autor

David Hernández

Periodista, comunicador y escritor. La tecnología es mi pasión y mi perdición. Redactor de Computerhoy.com y TicBeat.com, firmo también en publicaciones de videojuegos e igualmente me atrevo con los libros. Eso sí, todo junto pero no agitado.