Tecnología

Esta es la app que ha cuadriplicado su uso en el año de la pandemia

¿Cuántos datos gastan las videollamadas en cada app?

En un 2020 lleno de cambios, algunas aplicaciones han multiplicado su uso respecto a épocas anteriores, en especial las de videollamadas.

A nadie le sorprenderá que una de las grandes triunfadoras este 2020 en el mundo de las aplicaciones haya sido también noticia constante, aunque se debe apuntar que no siempre en lo bueno. 2020 será recordado como el año del coronavirus, el confinamiento y el auge del teletrabajo o la videollamada, y entre todas las aplicaciones una de las que más ha sonado es Zoom.

Zoom era poco conocida anteriormente por el usuario más general, que solía quedarse con aplicaciones clásicas como Skype u optar por las opciones que ofrecen las grandes empresas, como Google Meet o WhatsApp. Pero ha sabido hacerse un hueco en el ámbito particular y profesional gracias a sus múltiples opciones y una gran versatilidad.

L´Oreal lanza maquillaje virtual gratis pensado para tus videollamadas

Aunque este 2020 en Zoom ha estado lleno de polémicas en todo lo que se refiere a la seguridad y desde la FTC se ha llegado a afirmar que ha estado mintiendo a los usuarios durante años, pero parece que esto no ha afectado demasiado a su crecimiento.

Su crecimiento ha sido enorme independientemente de los vaivenes sufridos y en comparación a 2019 ha cuadriplicado los ingresos durante varios trimestres consecutivos, según informa The Verge.

Para hacerse una idea sobre el volumen de negocio que tiene Zoom en este momento, en el tercer trimestre de año ha anunciado 777,2 millones de dólares de ingresos y actualmente cuenta con 433.700 empresas con más de 10 empleados que son suscriptoras de sus servicios, porque no se debe olvidar que en los ámbitos empresariales y académicos ha encontrado un gran espacio de crecimiento.

Por parte de la competencia también se han vivido grandes aumentos de usuarios y se ha desatado una importante carrera por implementar nuevas características que resultasen interesantes y atractivas, pero de momento esta competición sigue ganándola Zoom, algo que no deja de sorprender al ser la aplicación que se ha visto envuelta en más polémicas.

*Artículo original por Ekaitz Ortega en Computerhoy.com

Te recomendamos

Sobre el autor

ComputerHoy.com