Tecnología

¿Es cierto que las monedas encogen si las metes en el microoondas?

¿Es cierto que las monedas encogen si las metes en el microoondas?

Casi todo el mundo es consciente del peligro de meter metal en el microondas. Sin embargo, vídeos virales y bulos confunden a muchos usuarios. Recientemente, uno prometía encoger monedas metiéndolas en el micro.

Debido a una imagen viral que circuló en la web, algunas personas se creyeron que los centavos se encogen si los pones en el microondas durante unos dos minutos. Además de romper y estropear el electrodoméstico, hacer esto no servirá para nada.

Los hornos de microondas calientan los alimentos haciendo rebotar las microondas alrededor de una caja de metal. Ciertas moléculas absorben estas ondas a través de la pérdida dieléctrica y las convierten en calor. Sin embargo, no todas las sustancias son compatibles con microondas. En concreto, no se recomienda introducir metales por el motivo que te explicaremos a continuación.

Por qué tu microondas podría estar debilitando la señal WiFi

El metal contiene altas concentraciones de electrones, y cuando las microondas golpean una superficie metálica, estos electrones se vuelven muy activos y bloquean el camino de la onda. En lugar de absorberse en el metal, las microondas rebotan, pudiendo provocar chispas eléctricas. En algunos casos son los suficientemente fuertes como para dañar permanentemente el equipo electrónico.

Como en las películas de acción, no se recomienda intentarlo en casa. Al usuario que compartió el bulo le suspendieron la cuenta en Twitter y pocos se atrevieron a probar este desafortunado y peligroso experimento.

Fuente | Snopes

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.