Tecnología

Cinco errores a abolir en tu estrategia SEO 2021

Cinco errores a abolir en tu estrategia SEO 2021

El SEO es una disciplina sujeta a constante transformación. Si quieres conectar de la mejor forma posible con los motores de búsqueda de Google, estos son algunos errores que no deberías cometer dentro de tu estrategia SEO 2021.

En cuestiones de SEO, más vale tener un ojo en la nuca, las pilas cargadas, buen contenido y vocación de perpetuo perfeccionismo para acertar con las teclas que a Google más le gustan y reinar en la primera página de resultados de búsqueda. Poco permanece, y lo que antaño podía ser una estrategia exitosa puede acabar siendo penalizado:  buena muestra de ello son las granjas de enlaces o la saturación del contenido con keywords.

8 técnicas de SEO imprescindibles para duplicar tu tráfico de búsqueda

En este artículo repasaremos algunos de los errores más habituales en el SEO que deberías desmontar para siempre en este 2021. De esta manera, lograrás tráfico de mayor calidad y podrás cumplir objetivos claros, ya sean más ventas, clientes potenciales orgánicos, conversiones o lo que sea que te hayas propuesto en tus KPI.

Cinco errores de SEO que deberías eliminar en este 2021

  • Seguir ignorando la intención de búsqueda: Este factor de clasificación oculto tiene cada más peso y afecta más a los resultados SERP. Dicho de otro modo, Google favorece y encumbra a aquellos sitios web cuyo contenido satisface la intención de búsqueda de una consulta determinada. No toda consulta tiene la misma intención: esta puede ser aprender, informarse o comprar, entre otras.
  • No destinar más esfuerzos a la optimización móvil: Si bien es cierto que el SEO móvil lleva ya años entre nosotros dando guerra y ganando importancia, en la actualidad ignorar el tráfico proveniente de esta fuente es un craso error. Más de un 50% de las visitas proceden de los dispositivos móviles, por lo que Google favorece las páginas web mejor optimizadas y también da prioridad a las versiones móviles de las web de escritorio. La recomendación es que tu web cargue para móviles en menos de tres segundos, aumentar la velocidad de página y optimizar elementos como la plantilla, las imágenes o la experiencia de usuario.
  • Prolongar técnicas old-school: El SEO viejo no es como el buen vino, y muchas de las tácticas exitosas en el pasado, hoy te pueden valer un castigo. Despídete para siempre del relleno de palabras clave y las redes de blogs privados (o PBN). Por ello es importante seguir los recursos oficiales de Google, estar permanentemente actualizado acerca de los cambios y actualizaciones de algoritmo y céntrarte en producir buen contenido bajo una forma atractiva.
  • Comprar backlinks: Hoy en el SEO prima la calidad sobre la cantidad. Por ello, tu estrtagia de linkbuilding tocante a los enlaces debería centrarse en la autoridad que proporciona el enlace. O lo que es lo mismo, tener solo un puñado de enlaces que aumentan la validez de su sitio es más beneficioso que tener una larga lista de enlaces que no agregan mucho valor. Otro punto importante es mejorar el mapa de tu sitio web: tener demasiadas páginas que carecen de contenido de calidad puede reducir la clasificación SEO en lugar de generar tráfico.
  • Contenido duplicado: Parece una obviedad, pero muchas páginas lo siguen haciendo, y suele perjudicar a muchos comercios eléctricos que optan por copiar y pegar la descripción de los productos de su catálogo. Tu web no necesariamente será penalizada si contiene contenido duplicado, pero puede reducir su clasificación de SEO. Lo que sucede es que cuando varias páginas web muestran contenido duplicado, Google solamente muestra el resultado que considera más relevante. Por ello, asegúrate de que cada página tenga contenido único y valioso para tu target. 

Fuentes | Supermetrics/Techark/

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.