Tecnología

¿En qué países europeos siguen triunfando las tarjetas prepago?

Tarjetas prepago

Aunque pueda parecer que ya son cosa de otra década y que los contratos son la modalidad que domina el imperio móvil, nada más lejos de la realidad. Estos son los países europeos donde las tarjetas prepago siguen triunfando.

Es muy probable que la noción de tarjeta prepago te suene a adolescencia, a recargas de cinco euros, anticipos de saldo, promociones de SMS gratuítos como Mensamanía y tus primeros -y queridos- teléfonos móviles como el Motorola V3 o el Nokia 3310 -hoy día recuperado en versión moderna por la marca-. Sin embargo, aunque en nuestro país solamente una de cada cinco personas mantenga la tarifa móvil de prepago, la realidad es totalmente distinta en otras regiones europeas.

Si atendemos a los datos extraídos de la asociación de operadores móviles GSM y según datos del último trimestre de 2018 que se muestran en la siguiente infografía de Statista, España cuenta en la actualidad con un 21% de usuarios móviles apostando por esta opción.

La telefonía móvil sale cara a España: tenemos los precios más altos de Europa

Al otro lado del ranking hallamos a Italia liderando la adopción de las tarifas prepago, ya que en el país mediterráneo el 83% de los usuarios de smartphones tienen que recargar el saldo de su tarjeta de móvil antes de poder consumirlo, cifra que en Grecia alcanza el 70%,

Mientras, en Irlanda el prepago alcanza casi a la mitad de los usuarios (47%), en Alemania cuatro de cada diez se decantan por esta modalidad (39%) y en Luxemburgo más de un tercio abogan por ella (36%). En lugares como Francia la popularidad del contrato móvil ha relegado al prepago a un carácter residual que afecta solo a uun 9% de la población.

¿En qué países europeos siguen triunfando las tarjetas prepago?

Infografía | Statista

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.