Tecnología

En Japón un váter inteligente mide la fatiga a través de las vibraciones del trasero

En esta parada de servicio en Japón un inodoro mide el nivel de cansancio de los conductores

Japón es conocido por liderar la oferta de inodoros inteligentes, que pueden calentar el asiento, permitir la reproducción musical o incluso tienen opción de secador. Ahora, un WC también mide el nivel de fatiga de los conductores de un área de servicio.

Un inodoro muy peculiar ya funciona en la parada de descanso de la autopista Ebina Service Area en la prefectura de Kanagawa, conocida como una de las mejores estaciones de servicio en el mundo, según TripAdvisor. Uno de los reporteros del medio Sora News 24 acudió a comprobar el funcionamiento de este WC inteligente.

Crédito: Sora News

Crédito: Sora News

El objetivo principal de este aparato es detectar la fatiga para inducir a los conductores y transportistas faltos de horas de sueño a descansar. Conducir durante muchas horas puede resultar peligroso y provocar accidentes, somnolencia, desfase horario, angustia emocional o estrés. Solamente en Estados Unidos se producen 100.000 accidentes al año por conducir con sueño.

El inodoro “Fatigue Measurement” alberga las comodidades habituales de los WC japoneses en su panel lateral derecho como un bidé, ruidos de agua corriente para enmascarar cualquier sonido no deseado, una opción de asiento con calefacción, un secador de pelo y más. En el lado izquierdo cuenta con este panel específicamente diseñado para la medición de fatiga.

Esta ropa inteligente made in Spain no huele, repele las manchas y nunca se arruga

Al presionar el botón, los sensores de vibración integrados en el asiento del inodoro analizan las fluctuaciones del pulso que luego miden el nivel de cansancio. El panel pide que la persona seleccione su rango de edad y responda si está cansado, no cansado o algo cansado. De manera intrigante, el inodoro analiza la fatiga a través del trasero y sus vibraciones.

Durante el análisis de 60 segundos, el inodoro te informa en su panel que “en un estado de fatiga, la tensión del sistema nervioso simpático aumenta y la actividad del sistema nervioso parasimpático disminuye, por lo que este inodoro mide la fluctuación en latidos y analiza el sistema nervioso autónomo”. También recomienda realizar un descanso de 10 a 20 minutos cada dos horas. Por último, el WC inteligente informa del nivel de fatiga.

Fuente | Interesting Engineering

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.