Tecnología

En Japón se venden estas máscaras hiperrealistas en 3D por 775 euros

En Japón se venden estas máscaras hiperrealistas en 3D por 775 euros

Un comerciante japonés ha presentado una máscara hiperrealista que simula los rasgos de un extraño en 3 dimensiones. El accesorio saldrá a la venta el próximo año por cerca de 775 euros.
El fabricante ha anunciado que pretende añadir nuevas caras.

Un minorista japonés ha presentado una máscara hiperrealista que modela los rasgos de un extraño en 3 dimensionestal y como recoge Reuters

Apenas un año después de que comenzase la epidemia de coronavirus, Shuhei Okawara ha sacado al mercado este tipo de caretas que dan la apariencia exacta de un adulto de rasgos japoneses cuyas características han sido impresas en ellos.

El fabricante ha explicado que eligió a su modelo entre más de 100 postulantes que le enviaron fotos cuando lanzó el proyecto en el mes de octubre. El seleccionado recibió 40.000 yenes (cerca de 316 euros al cambio actual) a cambio de ceder su imagen.

Blanc, la terrorífica máscara modular de rostro completo que ha recaudado 200.000 dólares en Kickstarter

Posteriormente, un artesano reelaboró la imagen mediante una impresora 3D.

El comerciante ha declarado que le parecía “divertido” llevar a cabo esta emprensa y, según sus estimaciones, apuesta por que la demanda inicial será bastante fuerte.

“No hay tanta gente que compre (mascarillas) para fines específicos, la mayoría los ve como obras de arte”, explicó Okawara.

Las máscaras se pondrá a la venta a principios del próximo año por 98.000 yenes cada una (775 euros) en su tienda de Tokio, Kamenya Omote, que actualmente vende accesorios para fiestas y para obras de teatro.

El empresario tiene previsto añadir de forma gradual nuevas caras, “incluidas algunas del extranjero”.

*Artículo original publicado por Sandra Viñas en Business Insider

Te recomendamos

Sobre el autor

Business Insider