Motor Tecnología

En este pequeño pueblo francés todos pueden tener coche eléctrico gratis

En este pequeño pueblo francés todos pueden tener coche eléctrico gratis

El fabricante de automóviles eléctricos Renault acaba de dar a cada hogar en la pequeña ciudad francesa de Appy un contrato de alquiler gratuito de tres años para uno de sus coches eléctricos.

En la diminuta localidad francesa de Appy cada habitante podrá disponer de su propio coche eléctrico: forma parte de un experimento o estrategia publicitaria de Renault. El fabricante automovilístico quiere demostrar al mundo que los vehículos eléctricos no están diseñado solo para grandes ciudades o habitantes urbanitas, sino que también tienen una gran utilidad para las áreas remotas y zonas rurales, facilitando la movilidad de sus pobladores.

pueblo francés de Appy

Aunque el objetivo final es mejorar la publicidad y obtener más ventas de automóviles para Renault, se trata de una estratagema a favor de una movilidad más sostenible, así como de impulsar la energía limpia y reducir las emisiones contaminantes.

En cuanto a los beneficiarios de este coche eléctrico totalmente gratis, desde 2017 solamente 25 personas viven en Appy en total. Si agrupamos a los residentes en hogares, queda claro que la casa de automóviles no se arruina con esta curiosa campaña a favor de la movilidad eléctrica.

Los 5 países donde hay más ayudas para comprar un coche eléctrico

Tal y como informaban desde Business Insider, cada hogar de la localidad francesa obtendrá un automóvil eléctrico Renault Zoe y una unidad de carga doméstica de las que podrá disfrutar sin coste alguno los próximos tres años al menos. Renault también construirá una estación de carga pública, el equivalente EV de una bomba de gas, en la ciudad.

Con subsidios gubernamentales, los autos eléctricos como el Zoe ya son extremadamente baratos en Europa. Los expertos coinciden en que las ayudas a la compra son fundamentales para que se produzca una adopción generalizada de estos vehículos. Además de los altos precios, también es fundamental solucionar los problemas técnicos y limitaciones que todavía presentan, como la falta de infraestructura y cargadores públicos, así como el rango limitado de batería.

Fuente | Futurism

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.