Tecnología

Las empresas ya pueden aceptar PayPal a través de Google Pay en 24 países

Las empresas ya pueden aceptar PayPal a través de Google Pay en 24 países

Buenas noticias para los usuarios de PayPal que tengan una cuenta vinculada con Google Pay: en los 24 países donde Google Pay admite PayPal como método de pago, las empresas ya pueden aceptar PayPal con Google Pay a través de sus aplicaciones y sitios web.

La comodidad que proporcionan como métodos de pago Google Pay y PayPal se ha acrecentado en los últimos días, ya que ahora la colaboración entre ambos se amplía. “Nos complace ofrecer a los desarrolladores lo mejor de ambos mundos con Google Pay y PayPal, al mismo tiempo que simplificamos los pagos”, revela el ingeniero de desarrolladores de Google, José Ugia.

Para ello, los usuarios de Google Pay podrán elegir automáticamente su cuenta de PayPal al momento de pagar, siempre que la tienda o empresa haya agregado PayPal a su integración con Google Pay. Los compradores ganarán tiempo, teniendo que completar menos pasos y también se beneficiarán de la cobertura de Protección de compras y Devolución de envío de PayPal. En cuanto a los comerciantes, seguirán obteniendo los beneficios de PayPal, sin requisitos mínimos de procesamiento y la capacidad de retirar pagos directamente a una cuenta comercial de PayPal.

La asociación ampliada de PayPal y Google Pay se produce en el momento en que Google presenta nuevas formas de pago a través de Google Pay. En la conferencia de desarrolladores 2019 del gigante tecnológico de Mountain View celebrada el pasado mes de mayo se anunció como novedad la opción de Transacciones pendientes, una oferta dirigida a mercados emergentes que genera un código que se puede utilizar para realizar compras en efectivo en una tienda local.

Para los no iniciados, Google Pay se lanzó en 2018, y unificó las antiguas Android Pay y Google Wallet en un único sistema de pago multiplataforma y navegador. Google señala que “cientos de millones” de usuarios ya tienen métodos de pago guardados en su cuenta de Google, incluyendo los servicios de Google Pay.

Fuente | Venture Beat

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.