Tecnología

Las 10 empresas que más videojuegos venden en la actualidad

empresas líderes en videojuegos

Según los cálculos más recientes de la consultora Newzoo, estas son las empresas que más videojuegos venden en los tiempos que corren. Los pesos pesados de la industria siguen liderando la clasificación.

La industria de los videojuegos es uno de los bastiones del entretenimiento más poderosos del mundo, un sector por el que se mueven miles de millones de dólares cada año. ¿Y quién acapara un mayor volumen de mercado? Atendemos para ello a los datos del último análisis de la consultora Newzoo, una clasificación basada en el análisis de informes financieros anuales y trimestrales publicados por una serie de empresas de juegos relevantes que cotizan en bolsa.

Lidera el ranking de los mayores fabricantes de videojuegos por volumen de ventas lo encabeza la empresa china Tencent, con una facturación en este segmento de 5.225 millones de dólares según datos del último trimestre de 2019, superando con holgura a la segunda compañía, la todopoderosa Sony, creadora de la icónica PlayStation. La compañía de Tokio facturó en este período 3.879 millones de dólares. 

7 cursos online gratis de creación de videojuegos para hacer ahora mismo

El bronce es para los de Cupertino: Apple es la terera compañía con mayor facturación por venta de videojuegos, un sector en el que se ha puesto las pilas desde el año pasado, con el servicio de suscripción Apple Arcade, su completo catálogo de videojuegos para móviles y éxitos de la talla de Sayonara Wild Hearts, la revisión del Pac-Man en línea u Overland. La empresa de Tim Cook amasó 2.887 millones de dólares en el período señalado.

Microsoft es la cuarta, con más de 2.800 millones de dólares facturados. Destaca el anuncio de la compra de ZeniMax Media, compañía matriz de la desarrolladora de videojuegos Bethesda, por 7.500 millones de dólares. Un movimiento que permitirá a la tecnológica aumentar sus equipos de estudios creativos de 15 a 23 e incorporar icónicas franquicias como Dishonored, Doom o The Elder Scrolls al equipo de Xbox.

videojuegos

Fuente | Statista

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.