Sundar Pichai, CEO de la empresa matriz de Google, Alphabet, ha tomado la decisión de que sus miles de empleados no vuelvan a las oficinas de la tecnológica hasta por lo menos el próximo verano, y continúen optando por la fórmula del trabajo remoto. La iniciativa fue adoptada tras una reunión celebrada la semana pasada con los principales ejecutivos de la compañía.
Otras empresas de tecnología han anunciado planes a largo plazo para mantener a los empleados trabajando desde casa debido a las restricciones de la pandemia de coronavirus, pero Google sería la primera en extender el trabajo remoto a mediados del próximo año. Anteriormente la compañía había anunciado sus planes para reabrir algunas oficinas para un número limitado de empleados a partir del 6 de julio, pero hizo que el regreso a las oficinas físicas fuera opcional.
Facebook, Google y Twitter detienen su colaboración con la Policía de Hong Kong
Su CEO tomaó la decisión de establecer un marco de tiempo más específico para el trabajo remoto, en parte para dar a los empleados de Google con las familias más certeza sobre cuánto tiempo trabajarían desde casa, de forma que puedan establecer mejores medidas de continuación. Facebook, Twitter y Square anunciaban previamente su hoja de ruta para permitir que los trabajadores continúen trabajando de forma remota indefinidamente.
Las iniciativas para facilitar o impulsar el teletrabajo se multiplican en el mundo desde el inicio de la pandemia: Alemania planea legislarlo como un derecho, Fujitsu anunció recientemente un plan de teletrabajo permanente en Japón y también en nuestro país una normativa nueva regulará las bases de esta modalidad laboral.
Fuente | The Verge