Tecnología

Descubre cómo ahorrar un 75% más al mes en la tarifa de tu móvil

Elegir mal la tarifa de tu móvil puede costarte un 75% más al mes

Un estudio llevado a cabo por el comparador de tarifas móviles HelpMyCash.com pone de manifiesto que en la actualidad existe una diferencia de precios de hasta el 75% en función de la compañía con la que contrates tu tarifa móvil.

El mercado de la telefonía móvil es cada vez más competitivo, complejo y repleto de opciones para el consumidor. Tanto es así que la elección de la tarifa, otrora copada por pocas telecos, hoy se antoja una decisión difícil pero gracias a la cual podemos ahorrar mucho dinero.

Si solamente reparamos en las cuatro grandes telecos nacionales, nuestro bolsillo saldrá muy resentido, según revela el último estudio del comparador HelpMyCash, que revela que estas compañías son las que ofrecen los precios más altos independientemente del tipo de tarifa o del equilibrio entre precio y prestaciones.

Por ejemplo, la propuesta más sencilla de Vodafone nos ofrece 200 min/mes y 3GB por 19,99 euros al mes. En cambio, República móvil nos permite contratar su tarifa Mini voz con 150 minutos/mes y 3 GB por 5 euros/mes. Aunque Vodafone cuenta con extras como el roaming gratuito en EEUU o chat gratuito, así así como 50 minutos extra al mes, los datos nos dicen que existen diferencias finales bastante claras en nuestra cartera.

Qué precios suben y bajan en 2019: Desde gasolina hasta luz, internet o peajes

Si consumimos todos los minutos de Vodafone, pasaremos a pagar 0,06 euros/minuto además del establecimiento de llamada (0,30 euros). En cambio, su rival nos da un margen de 10 min/llamada sin coste (salvo los 0,20 euros de establecimiento de llamada) y a partir del  11 nos cobra 0,012 euros/minuto. Si al cabo del mes hacemos 20 llamadas de 15 minutos, con Vodafone nuestra factura final será de 28,09 euros frente a los 7,6 euros que nos cobrará su competidor más económico, tal y como subraya HelpMyCash.

El estudio repasa las versiones más sencillas y económicas de los otros tres gigantes de la industria: Orange, Movistar y Yoigo. Todas ellas parten de los 14,95 euros/mes, incluso cuando solo ofrecen 50 min/mes y 2 GB. Atendiendo a sus versiones de bajo coste, por ejemplo Amena brinda llamadas ilimitadas y 3 GB por 14,95 euros/mes, justo lo mismo que nos cobra Orange -su empresa matriz- por disfrutar de llamadas a cero euros/minuto y 2 GB.

Tuenti, hoy en día propiedad de Movistar, tiene una oferta llamadas ilimitadas y 5 GB por este mismo precio, menos de quince euros mensuales. Las virtuales se llevan la palma en cuanto a cifras económicas: Suop pone en bandeja llamadas sin límites y 10 GB por 14,99 euros/mes. Para estas mismas ventajas Orange sube nuestra factura hasta los 29,95 euros/mes, lo que supone incrementar nuestro recibo un 50% sin ninguna justificación. Peores condiciones nos encontramos en el caso de Vodafone o Movistar, que por 30 euros mensuales únicamente ofrecen 6 GB y 5 GB respectivamente.

Cada vez los usuarios apuestan en mayor medida por los operadores virtuales y desdeñan a los pesos pesados. De hecho, según datos de la CNMC, estas telecos siguen perdiendo clientes mes a mes aunque por supuesto, un sector de la sociedad continúa prefiriendo la tienda física para contratar el servicio de telefonía y tener atención al cliente en persona. Una opción que también eligen aquellos usuarios que desean pagarse un smartphone a plazos.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.