Motor Tecnología

El precio del combustible sube y ya es más alto que antes del estado de alarma

sube el precio de la gasolina

El precio del gasóleo encadenó la pasada semana su decimocuarta subida consecutiva, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea. El combustible ya es más caro que antes del estado de alarma en España.

Llenar el depósito sale cada vez más caro para los conductores españoles. Entre el 23 de febrero y el 1 de marzo de 2021, el importe del gasóleo se situó en los 1,165 euros, un 1,3% por encima de los 1,150 de la semana anterior, en la que es ya su decimocuarta subida consecutiva, según información del Boletín Petrolero de la Unión Europea. Se trata del momento más caro del carburante desde el 9 de marzo de 2020.

Con las diversas subidas acumula un incremento del 14,9% desde la segunda semana de noviembre. La gasolina está más cara y su precio se encuentra situado en los 1,282 euros por litro, suponiendo una subida del 1,10% respecto los 1,268 euros del registro anterior. También se trata de su nivel más alto desde el 9 de marzo del año anterior, suponiendo una subida del 12,2% desde noviembre.

Cómo encontrar la gasolinera más barata usando Google Maps

Son por tanto cuatro meses en los que cada vez el bolsillo se resiente más por llenar el depósito del coche. La principal razón de la senda alcista es que se ha recuperadol precio del barril de petróleo Brent, situado en la semana del 4 de marzo a 64 dólares, por debajo de los 67 de la semana anterior. De todos modos, en España el litro de gasóleo es más bajo que la media europea: en la UE ha llegado hasta los 1,278 euros y en la zona euro, a los 1,305 euros.

Según también recoge el Boletín Petrolero de la UE, el litro de gasolina ha sobrepasado los 1,412 euros en la UE y en la zona euro su registro ha sido de 1,468 euros. Esta semana el país con el gasóleo más económico ha sido Bulgaria, con 0,951 euros por litro. En contrapartida, el combustible es más caro en Suecia, con un coste 1,545 euros.

Y también es más caro que aquí en otros países vecinos como Alemania, con 1,304 euros, Francia, con 1,372 euros, y Portugal, con 1,355 euros.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.