Tecnología

El origen de los logotipos más icónicos del cine

Star Wars

El logotipo de la saga espacial más importante de la historia del cine fue muy distinto en sus orígenes. Antes si quiera de que se estrenara la primera entrega, Ralph McQuarrie creó un emblema para el Club de Fans de la película donde se veía un personaje a medio camino entre Luke Skywalker y Han Solo sobre el título “The Star Wars”.

Después George Lucas pidió un diseño más minimalista, que pudiera verse y leerse bien en diversos formatos y tamaños, y suprimieron el “The”. A partir de ahí el logotipo sufrió varios cambios, con versiones que llegaron a emplearse en cartelera y papelería, pero para la película buscaban algo que tuviera (palabras textuales del director) un diseño “fascista”.

La entonces directora de arte Suzi Rice se inspiró en letras alemanas históricas para acercarse mucho al logotipo que conocemos hoy, al que finalmente llegó Joe Johnston, que ensanchó las letras y cambio la “W” para que funcionara bien en versión panorámica.

Te recomendamos

Sobre el autor

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

1 Comment

  • Gran Logo el de Jurassic Park! aunque para muchos “haya pasado de moda” este tipo de isologo, no deja de ser llamativo ni atractivo a nivel visual.

Leave a Comment