Tecnología

El origen de los logotipos más icónicos del cine

Los Cazafantasmas

El logo de Los Cazafantasmas (Ghostbusters) es uno de los más reconocibles de la historia, ya no sólo a nivel cinematográfico, sino cultural. El icónico fantasma fue diseñado por el productor de la cinta, Michael Gross, siguiendo las indicaciones  del co-guionista Dan Aykroyd, que además interpretó a uno de los cazafantasmas.

Hizo unos 30 bocetos diferentes, pero el que más gustó fue el que dejó dentro de una señal de prohibido, que sería finalmente el diseño elegido. A quienes no les gustó tanto fue a los de la editorial Harvey Comics, creadores de Casper, a quienes el fantasma de Gross les recordaba al suyo. Aunque hicieron amago de denunciar a Columbia Pictures, la productora de la cinta, finalmente el asunto quedó en nada.

Te recomendamos

Sobre el autor

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

1 Comment

  • Gran Logo el de Jurassic Park! aunque para muchos “haya pasado de moda” este tipo de isologo, no deja de ser llamativo ni atractivo a nivel visual.

Leave a Comment