La mayoría de ellos forman parte de nuestro imaginario colectivo y son tan icónicos como los de marcas de bebidas, de artículos deportivos o de redes sociales. Hablamos de los logotipos de algunas de las películas más famosas de la historia del cine, muchos de los cuales inundan tazas, camisetas y un sinfín de merchandising.
De hecho, desde un punto de vista marketero y de branding, no hay duda de que pueden concebirse como si fueran marcas, ya que cada una tiene su propia historia, un código estético característico y se vinculan a ciertos valores que el público en general es capaz de identificar.
Los logotipos que recopilamos a continuación no necesitan presentación ni descripción alguna; basta con verlos para saber de qué película se trata y automáticamente traen a nuestra mente experiencias y sensaciones que cada historia nos ha hecho vivir. Si quieres saber cómo surgieron, pulsa en “Siguiente”:
Gran Logo el de Jurassic Park! aunque para muchos “haya pasado de moda” este tipo de isologo, no deja de ser llamativo ni atractivo a nivel visual.