Está en el top 5 de los hombre más rico del mundo y es además un hombre muy inquieto. El planeta Tierra se le está quedado pequeño a Jeff Bezos y no es ningún secreto que lleva tiempo con los ojos puestos en una aventura aeroespacial con la que prestende enviar turistas al espacio exterior.
Un proyecto que va materializando poco a poco a través de su compañía Blue Origin, y con la que ahora se ha logrado un nuevo hito: diseñar un cohete capaz de alcanzar la órbita baja terrestre, un área de la atmósfera sin límites completamente definidos pero que se encuentra entre 200 y 2000 km sobre la superficie de la Tierra.
Lo han apodado New Glenn, y lograría superar los registros de Shepard, otro cohete que la compañía lanzó hace un año y que alcanzó una altura de 100 kilómetros. Así, Bezos está un poco más cerca de conseguir su objetivo último de enviar humanos a Marte.
El fundador de Amazon no es el único magnate que se ha propuesto extender sus dominios más allá del planeta Tierra. Ahí tenemos a Elon Musk, que además de pilotar Tesla tiene Space X, con la que también está haciendo importantes inversiones en el sector aeroespacial, donde mantiene un particular pulso con Bezos.
De hecho, cada paso que dan ambos empresarios con sus respectivos “juguetes” espaciales, es aprovechado por la prensa americana para comparar resultados. En el caso del New Glenn, desde Wired han destacado el volumen de este cohete con el Falcon 9 de Musk, lo que en su opinión garantizaría mayor seguridad en las misiones porque es más seguro de pilotar.
¿Cómo le habrá sentado esto al fundador de Tesla? ¿tendrá algo preparado? De momento sabemos que también se ha fijado Marte como objetivo, y que está trabajando en un cohete para viajar al planeta rojo en 2018.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.