El mercado de software de seguridad obtuvo unos ingresos globales de 22.100 millones de dólares en 2015, lo que significa un crecimiento del 3,7% con respecto al año anterior, según informa la consultora Gartner.
En este incremento el segmento que ha salido más beneficiado ha sido el de software de información de seguridad y gestión de eventos (SIEM), con un 15,8%; mientras que el software de seguridad de consumo mostró la mayor caída, con un 5,9% anual.
Dell también podría desprenderse de su negocio de software
Un aspecto que llama la atención es que mientras los cincos principales proveedores del mercado (Symantec, Intel, IBM, Trend Micro y EMC) sufren una disminución colectiva del 4,2% en 2015, el resto, formado por otras compañías de software más pequeñas y especializadas, ha crecido un 9,2%.
Si analizamos el informe por fabricantes, vemos que Symantec conserva la primera posición en volumen de facturación, a pesar de ser el tercer año consecutivo que se contrae y de sufrir su mayor descenso de los ingresos en los últimos tres años. En concreto, se redujeron un 6,2% hasta llegar a la cifra de 3.352 millones de dólares.
Casi tres cuartas partes de estos ingresos proceden de las categorías de protección de los consumidores y el endpoint, que disminuyeron en conjunto un 7% anual, lo que contribuyó a la reducción de los ingresos globales de la compañía.
Por su parte Intel también vio mermados sus ingresos, con una caída del 4,1% hasta llegar a los 1.750 millones de dólares, debido también al descenso del mercado de consumo y endpoint, que representó el 75% del total de sus ingresos.
Lo mismo les ha ocurrido a Trend Micro y EMC, que vieron reducida su facturación un 5,9% y un 5,3% respectivamente. Solo IBM reflejó crecimiento, pues sus ingresos aumentaron un 2,5% hasta llegar a los 1.450 millones de dólares en 2015; esto se debe sobre todo a su buen en el segmento de SIEM y su negocio de servicios.
Vía | itreseller.es
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.