Tecnología

El lenguaje de programación que más rápido crece en la actualidad

El lenguaje de programación que más rápido crece en la actualidad

Lo más destacable de la publicación del Índice TIOBE para los lenguajes de programación más populares en septiembre de 2020 es el notable ascenso de C ++, el que registra un crecimiento más rápido en las últimas semanas.

El índice TIOBE de septiembre de 2020, clasificación destinada a mostrar la popularidad de los lenguajes de programación, muestra que el lenguaje C ha logrado vencer a Java y Python para comenzar el otoño liderando la primera posición. Pero el punto culminante más importante de esta actualización es el rápido crecimiento de C ++, que pese a sufrir ciertos altibajos durante sus 35 años de historia, brilla en las últimas semanas cómo el código que crece de forma más veloz.

Los 8 lenguajes de programación más bizarros que existen

C ++ obtuvo una calificación de 7.11%, obteniendo un aumento de 1.48% con respecto a septiembre de 2019, que es la mayor ganancia hasta ahora entre todos los idiomas este mes.

índice TIOBE

Las calificaciones de TIOBE se basan en la cantidad de ingenieros calificados, cursos y proveedores externos en todo el mundo.

Mientras tanto, la popularidad de Java ha ido disminuyendo desde septiembre de 2019, con la caída más significativa del 3,18% observada en el índice de este mes. A pesar de eso, Java permanece en segundo lugar, detrás de C, pero por delante de Python, C ++, C #, Visual Basic, JavaScript, PHP, R y SQL.

Actualmente, C ++ ocupa el cuarto lugar, detrás de C, Java y Python, y “lo está haciendo muy bien”, según Paul Jansen, CEO de TIOBE. Agrega que C ++ alcanzó un punto alto en 2003 con una participación del 17.53% colocándolo directamente en los tres principales lenguajes de programación.

Los 3 lenguajes de programación más odiados en la actualidad

¿A qué se debe la brusca subida de interés actual? A la llegada de C ++ 20, con nuevas funciones muy esperadas para los programadores. Esta semana, la versión finalizada de C ++ 20 fue aprobada por el grupo C ++ de la Organización Internacional de Normalización (ISO) y el Grupo de Trabajo 21 (WG21).

C ++ 20 es la primera actualización importante en el ciclo de lanzamiento de tres años del lenguaje de programación después de que viese la luz C ++ 17 en 2017. De hecho, algunos ingenieros ven C ++ 20 como el lanzamiento más grande desde C ++ 11, según recoge Fossbytes.

C++ es un lenguaje de programación diseñado en 1979 por Bjarne Stroustrup. Se trata de un lenguaje híbrido  y mutiparadigma, ya que con el paso de los años se añadieron facilidades de programación genérica sumados a los paradigmas de programación estructurada y programación orientada a objetos.

Fuente | Fossbytes

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.