El último informe publicado con nuevas característica del iPhone 8 deja un sabor agridulce. Lo firma la consultora Barclays y en él se apunta a la posibilidad de que el nuevo terminal de Apple traiga adaptador de 10W con cable USB-C a Lightning, el doble de potencia del que incorporan los modelos actuales, lo que permitiría cargarlo en mucho menos tiempo.
Los chips que integrará este adaptador más potente los desarrollaría el fabricante estadounidense de semiconductores Cypress (al que por cierto este informe le ha venido muy bien para su valoración bursátil, que se ha incrementado un 8%).
Así, el próximo iPhone, que presumiblemente se llamará “iPhone 8” (algo en lo que coinciden la mayoría de informes), mantendrá el puerto Lightning que traen el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus pero incluirá un chip CY de silicio, como los que ya incorpora el último modelo de iPad Pro, y que también incorpora el adaptador.
Recordemos que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus que están hoy en el mercado también soportan la carga rápida, empleando un adaptador de 29W (que traen los MacBooks) y un cable USB-C a Lightning.
El sabor agridulce de este informe se debe a que no hace referencia alguna a la carga inalámbrica, una de las características más esperadas del iPhone 8, por lo que cabe pensar que esta carga “súper” rápida vendría a sustituirla.
Pero no hay que descartar la posibilidad de que la incluya, ya que otros informes sobre el nuevo móvil de Apple, como el de la firma Wistron (uno de sus proveedores), aseguran que contará con carga inalámbrica. Habrá que esperar a otoño para despejar dudas.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.