Bloomberg revelaba hace unas semanas que el próximo iPhone (cuyo nombre ni siquiera está confirmado, aunque los informes hablan de él como iPhone 8) traería una funcionalidad nunca vista en los terminales de Apple: el reconocimiento facial para desbloquear el terminal.
Para hacer esta revelación este medio citó a fuentes cercanas a la compañía que dejaba en el anonimato, pero ahora una nueva revelación da fuerzas a esta teoría y además con pruebas fehacientes. El desarrollador Steve Troughton-Smith ha examinado el código del HomePod de Apple, su altavoz inteligente, cuyo firmware dio a conocer la marca por error y que comparte parte del código que emplean los iPhones.
La información que se extrae de estas líneas es que el reconocimiento facial es posible. Concretamente en el texto se puede leer “BKFaceDetect”, donde “BK” probablemente se refiera a “kit biométrico” y también hay referencias a una cámara de infrarrojos, que se emplearía para detectar el rostro, incluso en la oscuridad.
Lo que no se ha podido deducir es si estas prestaciones vendrán en todos los próximos iPhone, o únicamente en el de gama alta.
El código del HomePod también contiene una imagen, lo que le da bastante credibilidad.
Como se puede ver, confirma que la pantalla aumenta su formato ya que ocupa casi todo el frontal del nuevo iPhone, también en la parte inferior y superior, donde sólo deja espacio el altavoz y los sensores. Tampoco se especifica en este caso si será OLED, aunque todo apunta a que sí, tras las revelaciones de un proveedor de Apple.
Gran parte de los rumores entorno al próximo iPhone se han centrado en el TouchID: unos afirman que estará en la parte inferior de la pantalla, integrado en ella, otros lo sitúan en la cara posterior del terminal, otros en en el botón de encendido lateral y otros que directamente desaparecerá por completo.
Las expectativas sobre el nuevo iPhone son demasiado altas
Ni el desbloqueo facial ni la pantalla de extremo a extremo del frontal del móvil son prestaciones nuevas en la industria de los smartphones. Samsung ya lo ha hecho en su último Galaxy y también lo incluirá el Essential Phone si finalmente sale al mercado.
Vía | The Verge
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.