Tecnología

El chip de Neuralink podrá transmitir música directamente al cerebro, según Elon Musk

neuralink

Elon Musk respondía este domingo en Twitter de forma afirmativa al científico informático Austin Howard cuando este le preguntó si podríamos escuchar música directamente -sin cascos- gracias a la interfaz del chip cerebral de Neuralink.

Uno de los principales sueños de Elon Musk es conectar nuestros cerebros a máquinas y ensayar con la posibilidad de convertirnos en cyborgs. Su misteriosa startup Neuralink quiere transformar nuestras mentes en computadoras para poder competir con la IA, todo ello a través de la instalación de microchips. El propio Musk reconocía en Twitter este fin de semana que algún día podremos escuchar música directamente a través de la interfaz de Neuralink.

Hasta hace poco imperaba el silencio sobre los próximos pasos de la compañía: la última gran noticia tuvo lugar durante una presentación de 2019 en la que la compañía mostró un dispositivo que se conecta al cerebro a través de agujeros en el cráneo cortados por láser. Las primeras versiones de este prototipo estarían destinadas principalmente a reparar conexiones neuronales rotas en personas que sufren trastornos cerebrales, incluido el Parkinson. 

¿Qué es Neuralink y en qué consiste?

Todavía no está del todo claro si las interfaces cerebro-computadora de Neuralink podrán pasar por alto el oído, los nervios cocleares y transmitir música mágicamente al cerebro auditivo. Pero Musk, famoso por generar avivadas polémicas a través de la red social del pájaro azul y de utilizarla también para generar expectación sobre sus enigmáticas promesas, también respondió de forma afirmativa a un usuario que cuestionó si los dispositivos de Neuralink también podrían ayudar a estimular la liberación de oxitocina, serotonina y otras sustancias cuando sea necesario, modificando la química cerebral a nuestro antojo.

Tal y como apuntan desde Futurism, aunque algunos auriculares de alta tecnología hayan prometido transmitir música “directamente a su cerebro”, lo logran enviando vibraciones al cráneo, no estimulando las neuronas dentro del cerebro. Por el momento, en la startup buscan a los mejores profesionales para resolver estos y otros muchos desafíos. 

“Si has resuelto problemas difíciles con teléfonos y dispositivos portátiles como sellado, procesamiento de señales, carga inductiva p administración de energía, considera trabajar en Neuralink”, tuiteaba Musk durante este fin de semana.

Fuente | The Independent

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.