Tecnología

El asistente de Google será menos hablador cuando apagues las luces

El asistente de Google será menos hablador cuando apagues las luces

El gigante tecnológico está cambiando la forma en que el altavoz inteligente de Google Home y la pantalla inteligente Nest Hub responden a los comandos de voz. Cuando apagues las luces el asistente será menos hablador.

Se avecinan cambios inmediatos para el asistente de voz de Google. En lugar de tener repetirle el comando, la empresa de Mountain View ha anunciado que el asistente de voz simplemente responderá con un tono de confirmación, siempre que el dispositivo se encuentre en la misma habitación que las luces que intentas controlar.

El anuncio de Google sugiere que la razón del cambio es que las respuestas más largas pueden ser ruidosas y discordantes, especialmente durante la noche, momento en el que miles de usuarios usan el asistente de voz para apagar las luces de su habitación.

Este cambio afectará a cualquier comando que ejecutes para controlar la iluminación de tu hogar, ya sea encender, apagar o ajustar el brillo de las luces.

Los asistentes de voz siguen sin convencer a los españoles, según un estudio

El gigante de las búsquedas dice que los cambios se están implementando ahora y que por el momento todavía no están disponibles para todos. El anuncio solo menciona específicamente el cambio en relación con los dispositivos de Google Home y Nest Hub, dispositivos diseñados para consultar cualquier duda, desde la agenda a recetas, previsión, tráfico o cumpleaños. Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y en España cuesta 129 euros.

Con Google Nest Hub es posible controlar cualquiera de los dispositivos conectados, desde las bombillas al termostato, pasando por la televisión, las cámaras de seguridad de la puerta o electrodomésticos como la nevera inteligente.

Fuente | The Verge

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.