Uber abrirá un nuevo laboratorio de investigación y desarrollo en París, siendo el primero de esta índole que se encuentra localizado fuera de Estados Unidos. ¿Su objetivo principal? Acelerar la creación de los tan publicitados coches voladores, el conocido como Uber Elevate (o UberAIR)
El centro recibirá una inversión de 20 millones de euros en cinco años, con la previsión de que sea inaugurado oficialmente este mismo otoño en la capital francesa. No se han detallado el número de profesionales que serán contratados para esta ambiciosa misión, pero sí que los perfiles más demandados serán los de expertos en aprendizaje automático.
Uber ve los taxis voladores en un horizonte de 5 o 10 años
Entre las razones esgrimidas por Uber para elegir la Ciudad de la Luz en lugar de otras metrópolis europeas para dar vida a este centro, la compañía alude al talento de ingenieros existente en Francia y el rol de este país en la industria de la aviación a escala mundial, a través de compañías como Airbus que tienen una especial relevancia en el tejido productivo local.
Recordemos que Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber desde el pasado curso, se ha marcado para dentro de cinco o diez años la llegada de los primeros taxis voladores. Hablamos siempre de vehículos que deben ser eléctricos, generar el mínimo ruido posible y ser aviones de despegue vertical y aterrizaje (VTOL), criterios que ya cumplen los cinco primeros fabricantes que están trabajando con Uber en esta misión: Embraer, Aurora Flight Sciences, Karem, Bell y Pipistrel Aircraft.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.