El gobierno de Donald Trump acumula varias medidas y órdenes ejecutivas para luchar contra la inmigración ilegal, pero una de ellas está levantando especial polémica: se trata de la Oficina de Víctimas de Indocumentados o VOICE (por las siglas en inglés de Victims of Immigration Crime Engagement office), una institución creada expresamente para atender a quienes han sufrido un delito a manos de extranjeros, o a sus familiares.
El problema es que en la web de este organismo, en lugar de utilizar el término “foreigners” o “immigrants” para referirse a los delincuentes, emplean “aliens“, lo que ha sido la excusa perfecta para que quienes criticaban esta medida (que eran muchos) se mofen de la Casa Blanca.
Lo han hecho a través de Twitter aprovechando el hastahg #AlienDay, que el 26 de abril conmemora el aniversario del estreno en cines de la mítica cinta de Ridley Scott, pero también colapsando la línea telefónica que el departamento de seguridad estadounidense ha lanzado para denunciar a los agresores extranjeros que cometan delitos.
Para ello se han servido del juego de palabras y así avisar de que habían sido víctimas de “aliens”, pero eso sí, espaciales y no mexicanos.
La Agencia de Inmigración de los Estados Unidos ya ha mostrado su descontento con este troleo masivo, alegando que las llamadas fraudulentas están colapsando una línea que consideran esencial para la seguridad nacional.
Vía | Salon
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.