Tecnología

Disney+ suma 50 millones de suscriptores 5 meses después de su lanzamiento

disney plus

Disney ha logrado un nuevo hito con su servicio de transmisión de video Disney +: menos de medio año después de su lanzamiento la plataforma digital ha alcanzado 50 millones de suscriptores.

50 millones de suscriptores en cinco meses: así son los brillantes números de la plataforma de streaming, con los que ya supera a otros gigantes como Hulu, que cerró 2019 con algo más de 30 millones. Si atendemos a la cima, donde se encuentra Netflix, esta plataforma tiene a lo largo y ancho del planeta 167 millones de suscriptores, pero conseguidos durante varios años.

El incremento ha sido enorme: en febrero, Disney reportó 29 millones, por lo que su base de usuarios casi se duplicaron en solo unos pocos meses. El servicio puede haber recibido un impulso debido al confinamiento y la necesidad de entretenimiento digital. Como respuesta a la pandemia, el portal lanzó diversas películas para las que se preveían estrenos físicos.

Las mejores alternativas a Netflix: gratuitas y de pago

Según Deadline, el objetivo de Disney es tener de 60 a 90 millones de suscriptores en todo el mundo para 2024. Disney + se lanzó inicialmente en los Estados Unidos, Canadá y los Países Bajos, aunque ya está disponible en otros lugares como Francia, Alemania, España, Nueva Zelanda, Reino Unido o Australia.

En torno a sus potenciales competidores, NBC Universal planea un servicio de transmisión llamado Peacock, y el conglomerado WarnerMedia planea lanzar HBO Max el próximo mes.

En España la suscripción de streaming más económica es Amazon Prime Video, con un coste que oscila entre los 3 y los 3,99 euros, seguida de Apple TV, por la que tendrías que abonar 4,99 euros mensuales. La siguiente más barata es Disney+, cuyo precio inicial es de 6,99 euros. La opción más cara se trata de la premium de Netflix, con un coste cercano a los 16 euros.

Fuente | Ars Technica

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.