Tecnología

Cuánto dinero ha ganado este youtuber por un vídeo de 150 millones de visitas

Cuánto dinero ha ganado este youtuber por un vídeo de 150 millones de visitas

El creador de YouTube Paul Kousky, que tiene 10 millones de suscriptores, ha confesado para Business Insider cuánto ganó con un vídeo con 150 millones de visitas.

Al crecer en Maine con una familia de 9 hermanos y un padre que estaba en la Marina, Paul Kousky, de 24 años, pensó que su futuro estaría en el ejército, no en YouTube.

En el instituto, Kousky hizo vídeos en iMovie para clase y siempre estaba jugando con pistolas Nerf (un producto recreativo cuya munición es de goma) en su sótano con sus hermanos. Después, hace unos 10 años, publicó su primer vídeo en YouTube.

“Hicimos estas grabaciones alrededor de la casa, en el bosque”, ha recordado Kousky. “No podría haber hecho esto sin la ayuda de mis hermanos. Estaban más que felices de salir en los vídeos y participar”.

Kousky dirige el canal de PDK Films, que ahora tiene 10 millones de suscriptores. El creador ha explicado que, originalmente, nunca pensó en YouTube como algo serio. Sin embargo, a pesar de subir contenido cada 4 meses, cuando estaba en casa durante las vacaciones de la universidad, su canal continuó creciendo.

13 trucos avanzados de YouTube que seguramente no conocías

“Probablemente en ese momento estuviera ganando 100.000 dólares al año”, ha apuntado. “Decidí abandonar la universidad y hacer esto a tiempo completo en 2015“. Kousky ha aclarado que gana la mayoría de sus ingresos en YouTube del programa AdSense de Google, que coloca anuncios en los vídeos.

En febrero de 2018, Kousky subió un vídeo a su canal titulado “Nerf War: Tank Battle” (“Guerra de Nerf: Batalla de tanques” en español), que se hizo viral 6 meses después, en todo el mundo. Hoy tiene 150 millones de visitas.

Kousky ganó 97.000 dólares (87.536 euros) gracias a AdSense, la mayor cantidad que ha obtenido de una sola publicación, según una captura de pantalla vista por Business Insider. “Algunas personas piensan que es una cifra irrisoria, pero otras piensan todo lo contrario”, ha dicho. “Para mí, eso es justo a lo que estoy acostumbrado en mi canal. Algunas personas obtienen un par de millones de visitas y con ello obtienen 100.000 dólares en AdSense”.

La cantidad de dinero que se gana con un vídeo en YouTube depende de una serie de factores.

La demografía del público es clave para ganar la mayor cantidad de dinero posible

El vídeo es bastante simple“, ha confesado Kousky. “Comienzo jugando al juego de tanques, y luego, de repente, hay estas escenas cortadas con tanques expulsados, y comienzan a atacarme. Mis armas Nerf no funcionan contra estos tanques, así que arrojo piñas y cosas al azar”.

Dura poco más de 10 minutos, un truco que aprendió en 2016 después de que YouTube hiciera algunos cambios en el algoritmo, ya que notó que los ingresos en su canal comenzaron a disminuir para publicaciones más cortas. Kousky puede ver las métricas proporcionadas por la plataforma, como cuánto tiempo los espectadores vieron el vídeo en promedio y dónde hicieron clic.

Dijo que la retención de la audiencia fluctuó con el tiempo y la retención generalmente disminuirá con el tiempo a medida que el vídeo obtenga más vistas. De media, la duración de la vista para esta publicación fue de alrededor de 4-5 minutos.

Eso puso el vídeo en aproximadamente un 45% de tiempo de reproducción, lo que se considera alto para YouTube. Esta es una métrica importante porque una alta duración de visualización permite que el algoritmo automatizado sepa si está funcionando bien, y eso puede ayudar a que un contenido sea seleccionado y recomendado para los espectadores.

El tema también ayudó en su difusión. “Lo que he visto con mis vídeos es que los que se vuelven virales son éxitos globales”, ha recalcado. “Porque todos saben lo que es un arma Nerf”. Cuando Kousky lo subió por primera vez, dijo que tenía alrededor del 50% de espectadores estadounidenses, que es su objetivo demográfico.

Después de que se volvió viral, la audiencia de EE.UU. Se redujo y ahora es solo del 5%. Desde que se volvió viral en todo el mundo, obtuvo visitas de países con una tasa de CPM más baja (coste por 1.000 vistas).

Si la mayoría de sus visualizaciones hubieran sido de Estados Unidos, entonces habría ganado más dinero, ha confesado. La demografía del espectador es un factor clave para que YouTube determine la tasa de CPM.

Al igual que el título de una película o la portada del libro, la miniatura de YouTube es importante para atraer a los espectadores

“El vídeo nunca fue recogido por el algoritmo automatizado de YouTube para la página de tendencias”, ha dicho. Pero aún así, el 90% del tráfico de su canal proviene de la sección de “sugeridos“, que aparece a un lado cuando un usuario está viendo algo.

Kousky puede ver de qué tipos de vídeos proviene de esta fuente y a veces es de los principales canales, como Dude Perfect. Al igual que el título de una película o la portada de un libro, la miniatura de YouTube es el primer punto de contacto que un espectador tiene con la publicación.

El estudio de creadores de YouTube muestra el porcentaje de espectadores que vieron la miniatura e hicieron clic en el vídeo. Ha recalcado que este contenido tenía una tasa de clics promedio alta, y que creía que eso se debía a la emoción de su rostro y al exclusivo “juguete de tanque Nerf” (que, ha dicho, ya ha sido descatalogado).

“Parte de la razón por la cual las personas hacen clic en unos sí y en otros no, es porque ven que tiene X visitas“, ha agregado. “Las personas se sienten atraídas por hacer clic en cosas que son populares, como una especie de efecto de arrastre”.

Kousky trabaja desde casa y dijo que no tenía un agente o gerente. Lleva al día sus impuestos y las finanzas él mismo, lo que, según él, le ha ayudado a aprender mucho sobre negocios, y además de AdSense, también obtiene ingresos al trabajar con marcas en patrocinios.

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime

*Artículo original publicado en Business Insider

Te recomendamos

Sobre el autor

Business Insider