Tecnología

Recorre el legado arquitectónico de Frank Lloyd Wright con estos tours virtuales

Recorre el legado arquitectónico de Frank Lloyd Wright con estos tours virtuales

Fallingwater en Pensilvania y el Museo Guggenheim de Nueva York son las dos obras más emblemáticas de Frank Lloyd Wright. Si quieres profundizar y conocer su arquitectura orgánica en streaming, date un paseo con estos tours virtuales gratuitos.

Wright fue un mago de las formas, un artista que baso su obra arquitectóica en diseñar estructuras simbióticas entre la humanidad y el entorno natural circundante. Fue el iniciador del movimiento Prairie School, desarrollando el concepto usoniano de la vivienda y se convirtió en el máximo exponente de la arquitectura orgánica, zambulliendo a Estados Unidos en una era moderna que apreciaba la simplicidad y la belleza natural sobre la ostentación victoriana.

Dado que la mayoría de sus edificios están cerrados para los visitantes en este momento, Frank Lloyd Wright Building Conservancy, la Fundación Frank Lloyd Wright y la Fundación Unity Temple Restoration están trabajando juntos para llevar los edificios a los visitantes a través de visitas virtuales. Ya se sabe, si Mahoma no va a la montaña…

10 museos del mundo que puedes visitar online gratis

Desde la revista Smithsonian informan de que todos los jueves a la una de la tarde -horario estadounidense- los sitios participantes compartirán un nuevo video de una propiedad construida por Wright en varias cuentas de redes sociales con el hashtag “#WrightVirtualVisits”. La semana pasada, por ejemplo, la casa Malcolm Willey de Minneapolis compartió un video en su página de Facebook de Seth Peterson Cottage en Mirror Lake, Wisconsin.

Los recorridos en videoestán organizados por los propietarios o directores de organizaciones afiliadas a Wright y abordan toda clase de curiosidades, explicaciones y análisis de la obra de este genio: desde elementos arquitectónicos específicos, como techos inclinados y asientos empotrados hasta su empeño y compromiso de acentuar las características del paisaje natural. Algunos incluso abordan su interés por incorporar tecnología moderna a las viviendas, como el caso de la casa Willey, construida en 1934, y que ya estaba equipada con aire acondicionado.

Estos tours virtuales en vídeo constituyen una excelente forma para conocer el legado de este singular arquitecto y así, poder visitar otros lgugares más allá de las cuatro paredes de tu hogar. Hasta ahora, 17 propiedades se han ofrecido como voluntarias para participar en la iniciativa, incluida la propiedad de Wright en Wisconsin, Taliesin y Fallingwater, una residencia de verano para el dueño de grandes almacenes Edgar J. Kaufmann que Wright construyó en la cima de una cascada a mediados de la década de 1930.

Para descubrir el material busca el hashtag #WrightVirtualVisits en Facebook, Twitter e Instagram, o puede acude al sitio web de Frank Lloyd Wright Building Conservancy, que se actualizará con nuevos videos a medida que se hagan públicos.

Fuente | Mental Floss

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.