Tecnología

Kraken es la primera empresa de criptomonedas en convertirse en banco

kraken

Kraken se convierte en la primera empresa de intercambio de criptomonedas que se convertirá en banco en Estados Unidos, tal y como informa CoinDesk.

Según detallan en su web oficial, Kraken.com es un exchange de criptomonedas: se encargan de hacercoincidir órdenes de usuarios que desean comprar criptomonedas con órdenes de usuarios que desean vender criptomonedas (o viceversa). Ahora, la Junta Bancaria de Wyoming acaba de votar para aprobar a la compañía como una institución depositaria de propósito especial (SPDI). En otras palabras, les da permiso para convertirse en un banco, representando un momento pionero en el ámbito de las criptodivisas.

“Al convertirnos en un banco, obtenemos acceso directo a la infraestructura de pagos federal y podemos integrar de manera más fluida las opciones bancarias y de financiamiento para los clientes”, apunta al medio CoinDesk David Kinitsky, director gerente de Kraken y CEO de Kraken Financial. Si sus esfuerzos dan resultado, Kraken Financial ya no tendrá que lidiar con una compleja normativa cambiante para regular los activos digitales, según el estado.

Sexcoin, PutinCoin o UFO Coin: las criptomonedas más surrealistas del mercado

Los bancos SPDI en Wyoming, como se establecieron por primera vez en noviembre de 2019, siguen siendo diferentes a los bancos nacionales regulares. En realidad, nunca tienen la propiedad legal total sobre ningún activo digital, pero están legalmente autorizados a tenerlos. Todos los activos posteriores a una quiebra deben devolverse a los clientes.

Kraken tiene muchos planes por delante. “Esperaríamos ofrecer una serie de nuevos productos a medida que nos establezcamos”, dijo Kinitsky a CoinDesk. “Desde cosas como custodia calificada para instituciones, tarjetas de débito de activos digitales y cuentas de ahorro hasta nuevos tipos de clases de activos”.

El precedente se remonta a julio, cuando la Oficina del Contralor de la Moneda estadounidense emitió un fallo que permite a los bancos nacionales brindar servicios de custodia a las nuevas empresas de criptomonedas. Ahora, el exchange de criptomonedas Kraken se encuentra ultimando a sus equipos y preparándose para asumir los servicios al cliente que podrán asumir gracias a este cambio de criterio.

Fuente | CoinDesk

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.