Espumosa, fresca y en su punto justo. Tres universitarios de Países Bajos soñaron con diseñar la máquina expendedora de cerveza perfecta, y aunque su andadura comenzó como una broma, hoy se llama Bierport y es una realidad con múltiples usos, desde abastecer a las gargantas sedientas en grandes eventos como festivales de música o partidos de fútnol, así como facilitar el trabajo de camareros o minimizar las colas en los bares facilitando la distancia de seguridad y las medidas propias de la pandemia.
10 datos curiosos sobre la cerveza que probablemente no sabes
Las máquinas expendedoras dispensan a lo largo del globo toda clase de snacks y productos, desde preservativos a bocadillos, golosinas, café para llevar o refrescos. Bierport tiene un funcionamiento similar para servir una pinta muy fría. Sus creadores explican que no está concebida para sustituir a los camareros, sino para aligerar sus tareas. Estos deberían reponer los barriles y vasos del aparato, cerciorarse del adecuado funcionamiento de la máquina o pedir la identificación al comprador.
Ver esta publicación en Instagram
Para crear las máquinas, el equipo de estudiantes de la Universidad de Tecnología de Eindhoven combinó las tecnologías existentes. Su aplastante éxito ya se palpa en la elevada de manda, por parte de cervecerías o clubs de fútbol, para hacerse con su máquina expendedora, una invención realmente útil para los eventos poscovid.
Vasijas, cebada y entierros: descubren la fábrica de cerveza más antigua del mundo en Egipto
Por el momento, se ha demostrado la eficacia al probar el primer prototipo. Bierport ya cuenta con una empresa para la fabricación de sus máquinas a gran escala, y también concibe extenderse a otra clase de bebidas como vino y refrescos, que el sistema podría detectar a través de código QR. Sus creadores sueñan con los festivales de antes de la pandemia y esperan que creaciones como esta contribuyan a su retorno.
Imagen | Bierport
Fuente | Interesting Engineering